Radio Crew Digital

10 alimentos y bebidas para antes de DORMIR (evitan el insomnio).

¿Te gustaría saber cuáles son los alimentos y bebidas que te ayudan a evitar el insomnio? Hoy te vamos a compartir un listado para que duermas ininterrumpidamente todas las noches y, además, fortalezcas tu sistema inmune. Conoce 10 alimentos que promueven y mejorar la calidad del sueño:

1.- Pavo: Agradece que después de la cena de navidad puedas dormir, ya que se lo debes al triptófano, aminoácido que lo contiene y que ayuda a relajarte de forma natural.

2.- Palomitas naturales: Estas ricas botanas ayudan a transportar aminoácidos como el triptófano al cerebro, que facilita inducirte al sueño. Solo tres tazas contienen solo 93 calorías y no son nada pesadas.

3.- Mango: Puede ayudarte a calmar antojos dulces sin mucha azúcar, al igual que puedes prepararte un batido con yogurt griego para añadir mejores resultados a la hora de dormir y a tu salud.

4.- Garbanzos: Son una fuente rica de vitamina B6, la cual ayuda a producir serotonina, hormona asociada con la paz. Trata de consumirlo en sopas y ensaladas.

5.- Cerezas secas: No solo puede ayudarte a sentirte relajado antes de dormir, sino que también es una fuente de melatonina, sustancia que promueve el sueño profundo. No olvides que están llenas de antioxidantes.

6.- Té de manzanilla: Esta libre de cafeína y puede aportarte un efecto relajante que, es perfecto para antes de acostarte o ¿no?

7.- Plátanos congelados: Contiene potasio, un mineral que te facilitará el sueño y que también ayuda a prevenir calambres musculares. El truco es mezclarlo con miel o consumirlo solo.

8.- Almendras: Comer almendras con regularidad se ha asociado con mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que las almendras, junto con otros tipos de frutos secos, son una fuente de la hormona melatonina. La melatonina regula su reloj interno y le indica a su cuerpo que se prepare para dormir.

9.- Té de pasiflora: Se ha estudiado por su potencial para reducir la ansiedad. La apigenina antioxidante puede ser responsable de los efectos reductores de la ansiedad de la pasiflora. La apigenina produce un efecto calmante al unirse a ciertos receptores en su cerebro.

10.- Jugo de cereza ácida: Proporciona cantidades modestas de algunos nutrientes importantes, como magnesio y fósforo. También es una buena fuente de potasio. También se sabe que el jugo de cereza ácida promueve la somnolencia, e incluso se ha estudiado por su papel en el alivio del insomnio.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS