Radio Crew Digital

10 señales de que tu relación va a durar (o que fracasará), según la ciencia.

La psicología dice que, incluso si todo está apenas en sus inicios, hay señales de que tu relación va a durar o de que está condenada al fracaso y solo estás perdiendo tu tiempo, y conocerlas y ponerles atención puede ahorrarte mucho drama y sufrimiento.

Es un hecho que todas las personas y relaciones son diferentes, y que los mismos principios no van a funcionar para todos, pero la ciencia se ha dedicado a analizar miles de relaciones a lo largo de los años, e incluso han usado la Inteligencia Artificial para determinar cuáles son los factores de éxito o fracaso, que van a afectar a la mayoría de las personas.

Un estudio en especial, publicado en el journal PNAS, encontró 10 señales que pueden ser determinantes en las relaciones, cinco de esas variables están basadas en los individuos de la relación, y cinco variables basadas en cómo se relacionan, interactúan y se tratan el uno al otro, y son estos los que pueden ayudar a predecir lo que sucederá después.

«La dinámica que construyes con alguien (las normas compartidas, los chistes internos, las experiencias compartidas) es mucho más que las personas separadas que conforman esa relación», dijo a Inverse la directora del estudio de Western University, Samantha Joel.

¿Cuáles son esas 10 señales de que tu relación va a durar (o fracasar)?

Qué tan satisfecho estás con tu vida

El estudio dice que el nivel de satisfacción de cada individuo con su propia situación de vida afecta las relaciones para bien o para mal, las personas con un bajo nivel de satisfacción tienen pocas posibilidades de seguir en sus relaciones y mantenerlas a largo plazo.

Sentir estrés y desesperanza

Los sentimientos negativos (o positivos) también tienen una gran influencia en las relaciones. En el caso de las personas que constantemente se sienten mal, llevan una vida con altos niveles de estrés o se encuentran en un punto donde han perdido la motivación, entonces esto hace que sus relaciones sean mucho más cortas.

Depresión

La depresión no es algo que puedes eliminar simplemente porque lo quieres, necesitas ayuda psicológica y probablemente un tratamiento médico, y la decisión de tratar o no este problema de salud mental también hace una gran diferencia en la durabilidad de una relación.

Estar ansioso en la relación

Esto se refiere a la ansiedad por el apego, que, de acuerdo con la psicología, se da como consecuencia de las relaciones negativas que tuviste durante la infancia, lo que produce ansiedad e inseguridad al pensar constantemente que una pareja se puede ir en cualquier momento. Este tipo de ansiedad evita que se puedan establecer límites saludables, lo que afecta la relación a largo plazo.

Evitar el compromiso

Las personas que evitan el compromiso tienden a tener relaciones más cortas y poco exitosas. Esto se puede deber al miedo, la falta de confianza o la inseguridad, y dificulta el proceso de crear un vínculo emocional con la otra persona, haciendo que la relación sea débil y que tenga “fecha de caducidad”.

Qué tan comprometida crees que está tu pareja

Esto se trata de la percepción que tienes de la relación y de la otra persona, estar convencido de que tu pareja no está igual de comprometida que tú es un factor clave que puede dañar la relación y hacer que se termine pronto.

Qué tanto aprecias a tu pareja

Las personas que están convencidas de que están con la persona correcta y que tienen suerte de tenerla en su vida, son las que suelen tener relaciones más largas, saludables, balanceadas y duraderas.

La satisfacción sexual

El sexo no lo es todo, eso está claro, pero es un elemento importante que ayuda a crear intimidad y un mayor vínculo emocional con la otra persona. No sentirse satisfecho en el sexo lleva a la insatisfacción emocional y eso puede ser desastroso para una relación.

Qué tan feliz crees que es tu pareja

Si estás convencido de que tu pareja es feliz con la relación, eso crea una mejor dinámica, fortalece la relación y ayuda a que puedas mantenerla y quieras seguir trabajando en ella. Si pasa lo contrario, es probable que la relación no llegue muy lejos.

Qué tan seguido peleas con tu pareja

No tiene nada de malo pelear de vez en cuando, eso es normal y se da por la convivencia, pero no debe ser constante y tampoco se debe convertir en la dinámica entre los dos. Pelar todo el tiempo produce estrés, ansiedad y sufrimiento, y eso acaba con las relaciones (o hace que se vuelvan tóxicas).

Déjanos Tu Comentario