Sabemos que estos tiempos son complicados. Quizá te cuesta trabajo levantarte de tu cama, o por el contrario, te la pasas todo el día trabajando, con tareas y proyectos. Ninguna de las dos son cosas buenas. Por ello, en esta nota, te queremos recomendar 10 tips para aprovechar al máximo tu tiempo en casa.
1. Haz ejercicio
Es muy importante mantenernos activos para no agobiarnos con la cuarentena, para ello, te sugerimos crear una rutina diaria de ejercicios para salir de la cuarentena con tu mejor cuerpo, además de que también estarás ayudando a tu salud mental y emocional. Aprovecha que hay muchos gimnasios y entrenadores que hacen livestreams diarios en Instagram donde imparten desde rutinas básicas hasta bailes.
2. Establece una rutina, y síguela
Seguro te conoces bien como para identificar las cosas que vas a cumplir, así que habla contigo mismo y establece una rutina planificada, con horarios y pequeñas acciones o metas que dentro de tu realidad sean posibles de alcanzar. Puedes empezar con tareas simples, ¡como tender tu cama al despertar!. Recuerda que una tarea terminada, da pie a lograr más tareas de tu día, haciendo así una cadena de metas cumplidas.
No te desanimes y varía tu rutina día con día para hacerla divertida, interesante y disfrutable para no caer en la monotonía.
3. Trabaja en un lugar que no sea tu cuarto
Si vas a tomar clases, hacer home office o simplemente vas a trabajar en tus pendientes, una buena forma de tener mejor rendimiento es levantándote de tu cama. ¡Anímate, levántate, y muévete al comedor o a tu escritorio!
De esta manera, rendirás mejor, pues no tendrás la tentación de quedarte a dormir un rato más. Incluso, también te servirá bañarte y quitarte la pijama.
4. Define bien tus horas de descanso y diversión
Estar pegado todo el día a la computadora, con miles de clases y tareas, puede llegar a ser cansado y afectar tu salud. Es importante que establezcas momentos del día en los que puedas relajarte, ver alguna película, platicar con alguien más, leer un libro, o simplemente hacer algo que te gusta. ¡Pon una alarma! Comprométete a hacer una pausa, y date un tiempo para ti.
5. Busca nuevas cosas para hacer
Retoma aquellos hobbies que disfrutas y recuerda todas aquellas cosas que siempre has querido saber hacer: nuevas recetas, tocar un instrumento, bailar, cantar, dibujar, conocer sobre algún tema de tu interés, ¡todo lo nuevo que quieras aprender!
6. Habla con tus amigos y seres queridos que están lejos
En estos momentos es importante no aislarnos del mundo ni de nuestros amigos. Habla por videollamada con tus abuelos, tus papás (si no estás con ellos), tus amigos, ¡con quien quieras! Esto te animará, y te ayudará a distraerte un poco de tus pendientes. Recuerda, el aislamiento es físico, no social. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como Zoom, Skype, Facetime, entre otras.
7. No te angusties por las noticias
Es importante estar informado, pero en la situación actual el nivel de ansiedad y malestar al que estamos sometidos por el exceso de información y noticias sólo nos hace angustiarnos, y nos convertimos en seres manipulables de la comunicación. Los medios informativos tienen la responsabilidad de difundir la información verídica, confiable y ante todo, aportar evidencias para aclarar rumores o mitos que ocasionan las fake news.
8. Pasa tiempo con tu familia
Pasar tiempo con tu familia es de suma importancia en estos momentos, más si están todo el día en la casa. Algunas cosas que podrían hacer para no aburrirse y mejorar el vinculo familiar es hacer movie nights, game nights, preparar la comida juntos o hacer ejercicio juntos; es importante no estar encerrados en nuestros cuartos y hacer de la cuarentena algo divertido.
9. Aprende cosas nuevas mediante cursos online o apps
Este es un gran momento para intentar cosas nuevas. Tenemos mucho tiempo de la semana disponible, hay que aprovecharlo. Busca cursos en línea, pídele a un amigo que te enseñe alguna habilidad que domina, o simplemente déjate llevar por tu curiosidad. Aprende a tocar un instrumento musical, empieza tu propio podcast, lee un libro que nunca te habías atrevido a leer, empieza un proyecto con amigos, intenta cocinar, etc. ¡Hay muchas formas de hacerlo!
10. Escribe tus pensamientos e ideas
Durante estos días de confinamiento, puede que haya cansancio, desgaste, apatía o cierta irritabilidad. Por ello, se puede optar por escribir líneas breves, ideas desde lo más sencillo hasta lo más aspiracional posible. Esto con el propósito de ayudarte a expresar sensaciones o sentimientos que no pueden ser expresados de otra manera.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a llevar mejor esta cuarentena. Recuerda, siempre date un tiempo para ti, para distraerte, y así evitarás incluso que tu mente se canse de estar siempre en lo mismo. Eso sí: no descuides tus responsabilidades.
¡Mucho ánimo, y recuerda, quédate en casa!
Déjanos Tu Comentario