Radio Crew Digital

10 villanas de telenovelas mexicanas que jamás olvidarás.

Si pensamos en los personajes de una novela, seguramente los protagonistas sean los favoritos del público . Pero ¿qué hay de los villanos? Estos papel cumplen un rol sumamente importante en el desarrollo narrativo de estas historias y sin ellos nada sería igual.

En la televisión mexicana, ha habido tantas malvadas que se robaron la atención de los espectadores que es difícil hacer una selección de las mejores  Sin embargo, aquí hicimos un esfuerzo por repasar a las 10 villanas más recordadas.  

Las mejores villanas de las telenovelas mexicanas

10. Carlotta Espinoza de los Monteros

En nombre del amor fue uno de los éxitos del 2008 en la televisión mexicana. En esta historia protagonizada por Alison Lozz, Leticia Calderón dio a vida a esta Carlotta, una psicópata que buscará arruinar la vida de su hermana y su sobrina. 

9. Doña Juana de Manrique

Una verdadera superproducción de la mano de Carla Estrada. Esta historia de época cuenta con la actuación de Daniela Romo como antagonista y es verdaderamente magnífica. 

8. Malvinas Morantes 

María Mercedes pertenece a una de las tantas telenovelas que protagonizó Thalía en los 90. En esta historia, la villana era Laura Zapata, quien hace lo imposible para que la joven Mercedes no se case con uno de sus hijos. 

7. Angélica Santibañez

Otra de las novelas de Thalía contó con la participación de Chantal Andere. La actriz dio vida a la ruin Angélica Santibaez. Quién podrá olvidar cuando obliga a Marimar a tomar con la boca una pulsera del barro.

6. Tamara de la Colina

A finales de los años 90, se estrenó El privilegio de amar,  una novela que catapultó al éxito a Cynthia Klitbo, por su espectacular papel de villana.

5. Rubí

Esta malvada marcó un quiebre en las novelas mexicanas. Es que aquí la protagonista era la villana y era la que se enfrentaba a los demás personajes. Interpretada por la magnífica actriz Barbara Mori, Rubí Pérez Ochoa es una mujer ambiciosay despiadada que hará lo que sea para ser millonaria. La telenovela está basada en un cómic homónimo de Yolanda Vargas Dulché

4. María Paula

Lucero intepretó a la desalmada María Paula en Lazos de Amor en 1995. Esta mujer querrá quedarse con la herencia de sus padres a toda costa y no dudará un segundo en hacer lo que sea para obtenerla. 

3. Paola Bracha 

Malvada como ninguna. Así podría describirse a Paola Bracho (Gabriela Spanic) quien engaña su familia para obtener lo que quiere. 

2. Catalina Creel

Cuna de lobos fue un éxito rotundo en 1986 y quién podría olvidar a la siniestra Catalina Creel y todas sus fechorías. 

1. Soraya

Es quizá la villana más recordada y popular en toda Latinoamérica. Soraya, interpretada por Itatí Cantoral, se convirtió en un ícono de las telenovelas. 

Y a ti? Cual villana te gusto mas?

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS