Radio Crew Digital

20 de octubre Día Internacional del Chef, ¿por qué se celebra hoy?

El Día Internacional del Chef es nuestra oportunidad de agradecer a todos los profesionales de la cocina los placeres que ponen en nuestro paladar.

Los chefs y todos los profesionales dedicados a la gastronomía tienen grandes cualidades que poco son agradecidas pues muchas veces cuando la comida no está bien, todo el mundo se entera pero cuando es algo excelso no siempre sabemos retribuir como quizá deberíamos.

Preparar un platillo elaborado con excelentes ingredientes, con los mejores estándares de calidad, con innovación de sabores y que además le pueda gustar a una variedad de comensales no es una tarea sencilla.

Ante este panorama, se estableció un día para celebrar a los chefs y, por que no, incluir también a todos los profesionales de la cocina que se esfuerzan para degustar nuestro paladar.

El 20 de octubre fue el día elegido para honrar de manera internacional a los chefs. Tiene su origen en el año 2004 cuando la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS por sus siglas en inglés) lo propuso y fue adoptado por las diversas organizaciones afiliadas.

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Para el caso de México existe un día para reconocer la Gastronomía Mexicana que si bien no tiene como objetivo el reconocimiento a las personas que las elaboran, también sirve como escaparate para darles el mérito que implica la comida mexicana.

Ahora, cuando vayas a un restaurante (no importa el costo o lugar) puedes felicitar al chef y a todo su equipo si lo que comiste fue algo que no sólo te quitó el hambre sino que le dio gusto a tu paladar.

Y si lo haces en 20 de octubre, con mayor razón: reconocer a quienes se esfuerzan en esta área nunca estará de más.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS