Radio Crew Digital

5 datos curiosos de la vida de Kurt Cobain.

El legendario y controvertido Kurt Cobain cumpliría 54 años de edad este 20 de febrero de 2021, si no hubiera tomado la decisión de quitarse la vida el 5 de abril de 1994. Para recordarlo te presentamos cinco datos curiosos de la vida del cantante.

Dato 1: John Lennon presente

Durante la infancia de Cobain, su madre le cantaba canciones de The Beatles, sin embargo, cuando su carrera estaba en ascenso, el cantante copió algunas técnicas de grabación del líder de la banda inglesa, para darle potencia a su voz.

De hecho, Lennon fue el mejor argumento para convencer a Kurt de que grabara varias veces su voz y fusionara el resultado en el estribillo de “Smells Like Teen Spirit“. “John Lennon lo hacía, fue todo lo que tuvieron que decirle para que aceptara”, indica el diario el País.

Dato 2: Boddah, su gran amigo

La carta que escribió Kurt antes de morir fue dirigida a su gran amigo Boddah, quien desde la infancia fue su amigo imaginario.

En su documento póstumo, el líder y vocalista de Nirvana describe a Boddah su estado emocional y su falta de motivación.

Para Boddah:

“[…] Esta nota debería ser muy fácil de entender. […]. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo”. 

Dato 3: Pijama verde

El día de su boda con la también cantante Courtney Love, Cobain asistió usando un peculiar atuendo: una pijama a cuadros de color verde, el cual acompañó con un bolso guatemalteco.

De acuerdo con anécdotas de gente cercana, Kurt era tan perezoso para ponerse un traje, que incluso el día de su boda prefirió no hacerlo. La pareja se casó el 24 de febrero en una playa de Hawai.

Dato 4: Smells Like Teen Spirit

El famoso tema “Smells Like Teen Spirit” lanzado en 1991 en el disco “Nevermind” se convirtió en uno de los himnos de la juventud en la década de los años 90.

De acuerdo con el propio cantante, la inspiración para esta canción vino del aroma de una de sus novias, quien utilizaba un desodorante llamado “Teen Spirit”.

Dato 5: De un puente al éxito

Durante su adolescencia, Kurt Cobain vivió debajo de un puente en la ciudad de Aberdeen en Washington, Estados Unidos, debido a los problemas familiares que enfrentaba en casa a causa de su rebeldía. Sin embargo, su estancia en ese sitio dio pie a que escribiera el tema “Something in the way” que en 1991 se convertiría en uno de sus más grandes éxitos a lado de Nirvana.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS