La toronja es una de mis frutas favoritas, sobretodo cuando comienza el año, ya que es mi botana favorita debido a que contiene muy pocas calorías y aporta poderosos beneficios.
Es por ello que se me ocurrió darte cinco razones por las que es una gran idea añadir a tu dieta esta clase de cítricos.
Así que toma nota y apunta en tu libreta los siguientes beneficios y propiedades de las toronjas:
1.Es baja en calorías pero ALTA en nutrientes. Las toronjas son consideradas la botana perfecta debido a que son de las frutas con menos calorías, aunque aportan una buena cantidad de vitaminas, antioxidantes, nutrientes, minerales y fibra natural.
2. Fortalece y cuida el sistema inmune. Gracias a su alto contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes, la toronja puede proteger las células de bacterias y virus dañinos.
Se tienen investigaciones que aseguran que la vitamina C de las toronjas puede ayudar a eliminar los resfriados comunes. De hecho, esta fruta se da en temporadas de otoño e invierno, así que no dudes en consumirlas en esta época.
3. Además de ayudar a perder peso, la toronja nos genera una sensación de saciedad, lo cual evitará que comamos descontroladamente a todas horas.
4. Las toronjas pueden mejorar la salud del corazón y prevenir la resistencia a la insulina y diabetes, por lo que las personas diabéticas pueden añadir a su dieta esta clase de frutas. RECUERDA CONSULTARLO CON TU DOCTOR DE CABECERA.
5. Su consumo puede reducir el riesgo de cálculos renales, así como la acumulación de materiales o desechos en nuestros riñones.
Y además de contar con poderosos beneficios y un delirante sabor, consumir toronja te ayudará a hidratarte y sentirte más feliz.
Algunas formas de añadir toronja a tu dieta diaria puede ser:
* Gajos como botanas
* Bebidas como jugos, infusiones o licuados
* En ensaladas
* Nieves
* Gelatinas
* Aguas frescas
Espero que estos beneficios y efectos en tu salud sean suficientes para que te animes a probar esta delirante fruta cítrica, ¡la amarás!
Déjanos Tu Comentario