La aceituna es un alimento que ayuda a mejorar tu salud si la incluyes en tu dieta. Entra y entérate de los beneficios que la aceituna te puede brindar.
La aceituna es el fruto del olivo, se extienden por toda la zona mediterránea y se cultiva, sobre todo, por su fruto de tipo drupa carnosa, con una única semilla en su interior pasan del color verde al azulado o púrpura, y son negras cuando han madurado. Del fruto del olivo, la oliva o aceituna, se extrae el aceite de oliva.
Seguro después de conocer sus beneficios, te animarías a probar las aceitunas:
- Las aceitunas tienen un alto contenido en FIBRA que ayuda a regular nuestro sistema intestinal.
- El principal elemento graso de la aceituna es el ácido oleico, nutriente que ayuda a PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES al reducir el colesterol LDL (‘malo’) y aumentar el HDL (‘bueno’).
- La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que las negras son más nutritivas que las verdes, porque han pasado más tiempo en el árbol y han acabado de madurar.
- En cuanto a las vitaminas, es interesante la presencia de vitamina A y E en las aceitunas, que ayudan a NUTRIR LA PIEL.
- El mineral más destacado en este fruto es el SODIO, debido al proceso de salazón a las que se someten para que puedan ser comestibles.
- El sodio ayuda a mantener el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, está relacionado con la ACTIVIDAD NERVIOSA Y MUSCULAR, y también con la PRESIÓN SANGUÍNEA.
- Las aceitunas, de igual manera, contienen CALCIO (básico para huesos y dientes) y hierro, por lo que resultan un buen refuerzo contra la anemia.
Actualmente existe una gran variedad de aceitunas rellenas, con más de 90 variedades de rellenos.
Déjanos Tu Comentario