Radio Crew Digital

7 beneficios de las aceitunas que te harán incluirla en tu dieta.

La aceituna es un alimento que ayuda a mejorar tu salud si la incluyes en tu dieta. Entra y entérate de los beneficios que la aceituna te puede brindar.

La aceituna es el fruto del olivo, se extienden por toda la zona mediterránea y se cultiva, sobre todo, por su fruto de tipo drupa carnosa, con una única semilla en su interior pasan del color verde al azulado o púrpura, y son negras cuando han madurado. Del fruto del olivo, la oliva o aceituna, se extrae el aceite de oliva.

Seguro después de conocer sus beneficios, te animarías a probar las aceitunas:

  • Las aceitunas tienen un alto contenido en FIBRA que ayuda a regular nuestro sistema intestinal.
  • El principal elemento graso de la aceituna es el ácido oleico, nutriente que ayuda a PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES al reducir el colesterol LDL (‘malo’) y aumentar el HDL (‘bueno’).
  • La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que las negras son más nutritivas que las verdes, porque han pasado más tiempo en el árbol y han acabado de madurar.
  • En cuanto a las vitaminas, es interesante la presencia de vitamina A y E en las aceitunas, que ayudan a NUTRIR LA PIEL.
  • El mineral más destacado en este fruto es el SODIO, debido al proceso de salazón a las que se someten para que puedan ser comestibles.
  • El sodio ayuda a mantener el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, está relacionado con la ACTIVIDAD NERVIOSA Y MUSCULAR, y también con la PRESIÓN SANGUÍNEA.
  • Las aceitunas, de igual manera, contienen CALCIO (básico para huesos y dientes) y hierro, por lo que resultan un buen refuerzo contra la anemia.

Actualmente existe una gran variedad de aceitunas rellenas, con más de 90 variedades de rellenos.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS