El retiro no es sencilo para los futbolistas y pocos son los que logran hacer su vida tras colgar los botines. Solo algunos logran hacer una carrera como comentaristas o entrenadores, mientras que otros apuestan por la política o un negocio; y algunos mezclan lo que puedan. A continuación, 7 exfutbolistas mexicanos que continuaron su vida como empresarios.
Jorge Campos
Además de ser comentarista en TV Azteca, el ex-arquero inició con su negocio en 1994, una franquicia de torterías que se llama Sportortas Campos. Hasta el 2020, el negocio seguía teniendo éxito, con tres franquicias: una en Ciudad de México, otra en León y una más en Nuevo Laredo.
Rafael Márquez
Además de su Fundación Rafael Márquez, el exdefensa del Barcelona tiene una marca propia de lociones, la cual sacó hace un par de años. En España también intentó consolidar un restaurante de comida mexicana llamado La Coronela, pero tuvo que cerrar en 2012, aunque mientras duró fue exitoso.
Luis García
También se mantiene como comentarista de TV Azteca pero ha tenido diferentes incursiones como empresario: Bronz Spa, al sur de la Ciudad de México y la revista Yo soy futbol fueron algunos de sus proyectos. Pero el más destacado es el de la tienda Caskarita.com, en la cual se venden playeras y accesorios relacionados con futbol.
Gerardo Torrado
Ahora directivo de la Federación Mexicana Futbol, en 2009 adquirió una sucursal de la franquicia Moyo, dedicada a la venta de helados de yogurt. Además, junto con familiares y amigos creó el GT6 Torrado Soccer, un complejo deportivo en el que se rentan canchas de pasto sintético.
Luis Roberto Alves ‘Zague’
El exfutbolista del América abrió la Zague Soccer Club, como escuela de futbol. Además, es un socio aunque minoritario de la cadena de gimnasios Sports World.
Nery Castillo
Todavía residente en Grecia, el exfutbolista se alejó gradualmente del futbol para dedicarse a otra de sus pasiones: la pesca. Eso lo llevó a abrir su tienda de productos para la pesca Nery’s Fishing, misma que hasta el año pasado todavía seguía funcionando.
Alejandro Palacios
El exportero de los Pumas tiene un negocio llamado Los compaches del Pikolín, al sur de la Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca. La taquería tiene cerca de tres años que abrió y antes de la pandemia solía ser concurrida.
Édgar Andrade
El exfutbolista de Cruz Azul colgó los botines en 2018, después de jugar con Cafetaleros de Chiapas. Actualmente es copropietario de una empresa de bienes raíces llamada Voeb Inmobiliaria, ubicada en Puebla y Veracruz, y tiene un negocio de venta de aguacate Hass.
Déjanos Tu Comentario