Radio Crew Digital

9 alimentos contra la depresión.

Tu estado de ánimo puede mejorar con tu alimentación. ¡Te damos las claves!

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN DE FORMA NATURAL

¡Pero no te plantearemos un problema sin ofrecerte una solución! Hay alimentos limpios, nutritivos y que nos pueden ayudar a salir del círculo vicioso de la depresión. Toma nota:

  • CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
    Un déficit de selenio puede desencadenar depresión, irritabilidad y problemas de tiroides. 
    No se necesitan grandes cantidades de este mineral y sus requerimientos son fácilmente alcanzables consumiendo alimentos ricos en selenio como las setas, nueces de Brasil, marisco, atún, cereales, semillas y otros frutos secos.
  • ALIMENTOS RICOS EN FOLATOS
    Un déficit de folatos se relaciona con depresión, ya que puede reducir los niveles de serotonina en el cerebro. Tomar alimentos ricos en vitamina B9 puede recuperar los niveles y subir el estado de ánimo.
    Algunos alimentos ricos en âcido fólico son los vegetales de hoja verde, sobre todo verde oscuro como la col kale, las acelgas y espinacas, y legumbres como los guisantes, lentejas y judías.
  • ALIMENTOS RICOS EN ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3
    Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg mostró que la gente con niveles de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 bajos tenían un riesgo más elevado de sufrir una ligera depresión y humor pésimo.
    Así que, para mejorar nuestro estado de ánimo, podemos tomar super alimentos vegetales ricos en omega-3 como las semillas de lino, las semillas de chía, el cáñamo, las nueces y las algas.
Food rich in omega 3 fatty acid and healthy fats. Healthy diet food concept. Flat lay
  • ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D
    La fuente principal de vitamina D es la exposición solar. En invierno, y sobre todo en los países nórdicos, gran parte de la población está en riesgo de sufrir deficiencias de esta vitamina, hecho que está relacionado con problemas de depresión y altos indicios de suicidio.
    Los alimentos veganos que proporcionan vitamina D son las setas.
  • GRASAS VEGETALES
    El cerebro necesita grasa para funcionar correctamente. Desafortunadamente parece que la sociedad tenga cierto rencor o miedo al consumo de grasas lo que puede comportar un déficit de macronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
    Incorpora en tu alimentación alimentos ricos en grasas vegetales como aceitunas, aguacate, frutos secos, semillas, y aceites vegetales como el de coco y oliva con moderación.
  • ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO
    Muchas personas tienen una deficiencia de magnesio debido a la pobreza en nutrientes cada vez más exagerada de nuestras dietas. Este mineral tan esencial tiene propiedades relajantes musculares, puede reducir el estrés y mejorar el humor.
    Para consumir más magnesio, trata de aumentar el consumo de vegetales, legumbres, frutos secos y superalimentos como el cacao crudo.
  • ALIMENTOS RICOS EN HIERRO
    La anemia o falta de hierro en sangre puede comportar fatiga o cansancio crónico, irritabilidad y depresión. Mantener una alimentación con unos niveles adecuados de hierro será fundamental para mantener una buena salud emocional.
    Entre los alimentos ricos en hierro encontramos las algas, las legumbres, los vegetales de hoja verde, las pipas de calabaza y superalimentos como el cacao crudo.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS