Radio Crew Digital

¿A dónde irán? En China, forman larga fila de camiones para detener manada de elefantes.

Una Migración de 15 elefantes salvajes se alejo 500 kilómetros al norte de su reserva natural y causaron estragos en una población al suroeste de China, por lo que los habitantes bloquearon el paso con camiones.

Los paquidermos huyeron de la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna en la provincia de Yunnan, y en su camino causaron daños en las comunidades rurales cercanas a la capital de la provincia de Kumming, donde habitan cerca de 8 millones de personas.

La televisora estatal CCTV documentó el domingo una larga fila de camiones estacionados a lo largo de una pequeña carretera rural, con exuberante follaje verde a ambos lados, en un intento por mantener la manada alejada de las zonas densamente pobladas.

“Estamos aquí para bloquear a los elefantes”, dijo a la CCTV un camionero. “Los agentes de la policía de tráfico han dicho que necesitan algunos camiones. Mientras me necesiten, aquí estaré”, agregó.

Las autoridades movilizaron a cientos de personas, drones y cámaras infrarrojas para seguir los movimientos de la manada; también la televisora le dio seguimiento a los elefantes, caminando por huertos y patios de los habitantes.

La manada estuvo vagando por el pueblo durante todo el día“, dijo un habitante a CCTV. “Salimos y vimos un elefante de unos tres metros de altura. Nos asustó mucho“, confesó.

Desde mediados de abril, los animales han destrozado 56 hectáreas de cultivos, causando pérdidas estimadas en 6.8 millones de yuanes (1.07 millones de dólares o 21.18 millones de pesos mexicanos), reportó la cadena.

Todavía se desconoce la razón real por la que los elefantes abandonaron su hábitat natural, pero se especula que se debió a destrozos en la selva tropical, su hábitat; o a que su líder perdió el rumbo y se desvió.

La población de elefantes salvajes en el suroeste de Yunnan es de unos 300 ejemplares, superando a los 193 de la década de los 80, acentuó la agencia de noticias Xinhua.

Déjanos Tu Comentario