El futbol y el rock han estado ligados desde hace décadas. Eventos como el concierto Live Aid en el Estadio Wembley, las reuniones de Maradona con Queen y con The Rolling Stones y las múltiples canciones que los aficionados han llevado a las canchas, son sólo algunos de los que vienen a la mente. Aquí te dejamos algunas estrellas de rock y los equipos que apoyan.
¿A qué equipo le van las estrellas de rock?
Oasis y Manchester City: Comenzamos con uno sumamente conocido, Noel y Liam Gallagher son hinchas a morir de los Citizens. Sin embargo, contrario a varios de sus aficionados en la última década, su amor por los Sky Blue surgió desde que el City peleaba por el descenso e incluso en Segunda División. Se han hecho presentes en múltiples partidos en el Etihad Stadium.

Elton John y Watford: El siempre emblemático Rocketman, entrenó en su juventud en las inferiores del club junto a su amigo Rod Stewart (aficionado del Celtic de Escocia). En 1976 compró al equipo y le brindó el dinero que necesitaba para crecer y llegar a Primera División. Después de adquirirlos y venderlos de nuevo ahora sostiene el cargo de Presidente Vitalicio del club.

Pink Floyd y Arsenal: Tanto Roger Waters como David Gilmour fueron seguidores del Arsenal. Su inspiración fue tanta que incluso llegaron a formar el Pink Floyd FC, junto a otros miembros de la banda y staff. Pese a ser Gunners de corazón, le rindieron tributo al Liverpool en su canción Meddle, donde se escucha el famoso «You´ll Never Walk Alone».

Existen infinidad de historias que ligan el rock con el futbol, sin embargo, algunas de las más destacadas son: el amor de Steve Harris por el West Ham, Mick Jagger por el Arsenal, Gustavo Cerati y el Racing, Ozzy Osbourne y el Aston Villa, Angus Young y Rangers, Andrés Calamaro con Independiente, Jimmy Page y el Chelsea, Micky Huidobro y Pumas.
Para finalizar, The Beatles, pese a ser conocidos como el cuarteto de Liverpool, se ha dado a conocer que Ringo Starr es seguidor del Arsenal y Paul McCartney del Everton, este último incluso estuvo en las inferiores de los Toffees. Por su parte George Harrison y John Lennon no tenían tanto interés por el balompié.
Déjanos Tu Comentario