Radio Crew Digital

“Aceptar que uno es adicto”: Julio César Chávez habla de caso Rafael Amaya

Julio César Chávez habló luego de que Rafael Amaya fuera captado bajo un presunto delirio de prosecución.

El exboxeador defendió su centro de rehabilitación, en donde estuvo el protagonista de la serie “El señor de los cielos” durante su lucha contra las drogas.

“A mí no me consta que Rafael Amaya haya recaído. Lógicamente las imágenes que salen, los videos, se dice otra cosa. En lo particular no he hablado con Rafael. Yo lo quiero mucho; es una gran persona, es un buen ser humano. Si él y su mánager necesitan ayuda, se las damos”.Julio César Chávez.

Durante una entrevista con el programa Ventaneando, el exboxeador, que envió un fuerte mensaje al actor tras la divulgación de las imágenes, descartó, una vez más, que se hubiera colgado de la fama del popular actor, como lo señaló la mánager de Rafael Amaya.

“Fue una declaración de la mánager que yo me colgaba de la fama de Rafael Amaya; con todo respeto, señora, no necesito eso”.Julio César Chávez.

Reiteró que tanto Rafael Amaya como cualquier otro adicto a las drogas debe luchar todos los días contra su enfermedad, pues es muy fácil recaer.

“Primero debe aceptar uno que está enfermo, después tomar la terapia (…) Nadie se recupera, ésta es una enfermedad para toda la vida. Lógicamente después de estar cinco o seis meses internado, cuando ya se le da de alta para reencontrarse con la vida… si no vuelves a tus juntas, sientes que ya la hiciste, y no. Esto es una lucha de todos los días”.

Julio César Chávez.

El ídolo mexicano del boxeo aseguró que su clínica de rehabilitación en la que estuvo Rafael Amaya, quien se sinceró y habló de su problema con las drogas, no es una situación de magia en la recuperación de los adictos, pues debe haber compromiso del paciente que, como él, debe enfrentar una lucha día con día.

“Yo lucho todos los días contra mi enfermedad y gracias a Dios estoy limpio sólo por hoy, y me ha costado muchísimo trabajo, mucho esfuerzo. Mi clínica no es magia, el paciente necesita querer. Aceptar que uno realmente es un adicto y uno necesita un tratamiento de recuperación”.Julio César Chávez.

Tras las imágenes de Rafael Amayacelebridades como Carlos Bonavides han enviado su apoyo en medio del proceso de rehabilitación que enfrenta el actor, quien anuncio su regreso a los escenarios junto a su amigo y compadre Roberto Tapia.

Aquí te dejamos el video.

Déjanos Tu Comentario