Radio Crew Digital

Acusan a TV Azteca de discriminación: ‘Lady Tacos de Canasta’ exhibe invitación de MasterChef México.

Fue en su cuenta de Twitter en donde Lady Tacos de Canasta publicó la invitación que recibió por parte de la producción de TV Azteca para ‘MasterChef México’; las redes se incendiaron por hablarle en masculino.

Lady Tacos de canasta, Marven, la muxe que saltó a la fama tras hacerse público un video en donde aparece gritando “taaacos, taacos de canasta, los tacos” en la Ciudad de México en 2016 y tener varios episodios con policías de la capital que no la dejaban vender, hoy vuelve a ser tema de conversación.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que la vendedora de tacos de canasta indicó la razón por la que no acudió a Masterchef México ¿La discriminaron por ser mujer trans? Marven explicó que el programa televisivo le hizo la invitación de participar; sin embargo, se refirieron a ella en masculino. Te contamos esta nueva controversia de TV Azteca.

Durante la emisión pasada de Masterchef México uno de los retos ha cumplir era preparar los deliciosos tacos de canasta. Por esta razón, los internautas cuestionaron al programa de Azteca por no haber invitado.

Ante los cuestionamientos, Lady Tacos de Canasta apareció para hacer frente a la duda. Explicó que sí fue invitada, aunque se refirieron a ella en masculino -eso dejó entrever al compartir un documento en el que se refieren a ella como hombre-. 

Fue en su cuenta de Twitter en donde Lady Tacos de Canasta publicó la invitación que recibió por parte de la producción de TV Azteca:

“Por qué siempre no aparecimos en el reto Tacos de canasta de MasterChef México. Chisme”, compartió Marven en Twitter.

En el documento que compartió la referente gastronómica se puede leer el mensaje que recibió para acudir al programa:

“Señor Francisco Marven (Lady Tacos). Presente. Por medio de la presente lo invitamos a participar como invitado especial…”.

Sin ahondar más sobre el tema, Lady Tacos de canasta Re tuiteó múltiples mensajes de apoyo a ella y a la comunidad trans en donde se pidió respeto por la identidad de género.

“Respeten a las personas y sus identidades”, “Qué vergüenza de pronombres”, “Por qué la gente pregunta qué pasó, si es evidente la falta de empatía en la forma de comunicarse por parte de quien escribió ese texto”, “Sr. ¿Es neta? ¿no se supone que Jacqueline L’Hoist trabaja en Azteca?”, se lee entre las reacciones.

Finalmente, ante la ola de cometarios de apoyo, Marven aseguró que los mexicanos no han tenido la educación para tratar los otros géneros. 

Hasta el momento ni TV Azteca ni MasterChef México se ha posicionado sobre el tema.

Tu que piensas?

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS