Existen varios alimentos que ayudan a combatir la anemia, pues son fuente de hierro.
La anemia es un padecimiento causado por la falta de glóbulos rojos en la sangre provocado principalmente por una deficiencia de hierro.
A continuación, te presentamos algunos alimentos que son fuente de este mineral y deberías comer si tienes anemia, según los National Institutes of Health.
1. Espinacas: Las espinacas y los vegetales de hoja verde tienen una cantidad importante de hierro. Sí, tal y como nos lo decía Popeye. Para que este mineral se absorba en el cuerpo, debes añadir alimentos que contengan vitamina C.
2. Carne roja: Este tipo de carnes son la principal fuente de hierro pues el que proviene de animales es el que mejor absorbe el organismo humano. Las carnes de pescado, conejo y algunos crustáceos también son fuente de este mineral.
3. Arroz: El arroz aporta una gran cantidad de hierro, por lo cual es uno de los alimentos que ayudan a combatir la anemia. Este cereal ayuda a transportar el oxígeno en la sangre, lo que favorece el proceso de respiración celular.
4. Huevo: El huevo es una fuente de proteínas de alto valor biológico y su yema es rica en hierro. Una porción de 100 gramos de huevo aporta 2.7 miligramos de hierro.
5. Lentejas: Estas leguminosas son conocidas por ser fuente de hierro, que al igual que las espinacas, requieren de vitamina C para que el cuerpo las absorba mejor. Otra legumbre que es gran fuente de hierro y que está en casa son los frijoles.
6. Cacahuates: Esta deliciosa botana aporta 2.1 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Un puñito al día te proporcionará hierro, fibra y vitaminas del grupo B.
Déjanos Tu Comentario