Radio Crew Digital

Asteroide del tamaño de un edificio se acercará a la Tierra el 6 de junio.

El asteroide 163348 (2002 NN4) se acercará a la Tierra el próximo 6 de junio; destaca porque su tamaño es casi el doble de la Torre Latino.

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, dio a conocer que el asteroide 163348 (2002 NN4) se acercará a la Tierra el próximo 6 de junio; dicho objeto llama la atención por tener un tamaño igual al del edificio Empire State o de dos Torre Latino.

De acuerdo con los datos, el cuerpo celeste cuenta con un diámetro entre los 250 y 570 metros, desplazándose a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora; debido a estos se le ha considerado como un objeto potencialmente peligroso.

Aún así, no hay posibilidades de que choque en su próximo acercamiento, pues pasará a una distancia de 5.09 millones de kilómetros del planeta, lo que sería igual a 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Por si esto fuera poco, se prevé que otras 7 rocas espaciales se acerquen al planeta en días subsecuentes; pero tampoco son de consideración.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS