Radio Crew Digital

Cambio de horario 2021: ¿Cuándo cambia el horario en México?

Este año el cambio del horario de verano ocurrirá en la madrugada del domingo 4 de abril de 2021, y esto es lo que debes saber.

¡Ya está a la vuelta de la esquina! El cambio de horario 2021 en México se acerca y tiene el objetivo de aprovechar la luz natural del día y evitar el uso de energía eléctrica. Pero ¿Cuándo cambia el horario? ​¿Se adelanta o atrasa el reloj en el horario de verano? Checa todo aquí.

El horario de verano 2021 tiene una duración de poco más de seis meses e se comenzó a usar en México desde 1996.

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021?

En el país, dará inicio la primera semana de abril, con exactitud, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada. Y termina el último domingo de octubre a las 2:00 am. Cabe destacar que aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, (excepto Sonora y Quintana Roo), esto por razones turísticas y económicas.

¿Adelanto o atraso el reloj en 2021?

Este próximo 4 de abril (el primer domingo del mes), tendrás que ADELANTAR tu reloj una hora. Recuerda que cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.

Cabe destacar que se recomienda adelantar tu reloj desde el sábado 3 de abril, aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 pm de la madrugada del domingo. Así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario en 2021. 

Origen del cambio de horario

Este cambio de horario es responsabilidad de Bejamin Franklin y George Hudson. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos y notó que los franceses tenían un mayor aprovechamiento de la salida del sol. Por ello, se sugirió formalmente el cambio del horario y fue en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo que se implementó para aprovechar la luz natural.

¡No olvides realizar el cambio de horario 2021 en casa!

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS