Radio Crew Digital

Chivas pone transferibles a Chofis López, ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña.

Chivas sigue de escándalo en escándalo y esta vez fue Dieter Villalpando, quien protagonizó un vergonzoso incidente que derivó en una denuncia interpuesta en su contra por un delito sexual. Sin embargo, el mediocampista no fue el único involucrado, pues en la reunión donde ocurrió el altercado, había otros elementos de Chivas.

Aunque el caso aún está siendo investigado por las autoridades, la directiva de Chivas ya tomó cartas en el asunto por lo Amaury Vergara y Ricardo Peláez dieron a conocer que Villalpando dejaba de formar parte del equipo, en un mensaje claro para hacer énfasis en la tolerancia cero: “no cualquiera puede vestir la camiseta de Chivas”, dijo el directivo.

En cuanto a los otros involucrados: Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, “han sido suspendidos de la institución y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”.  

Valor en el mercado de Chofis, Gallito y Peña

Peña y ‘Gallito’ Vázquez fueron parte de la renovación que iniciaba el equipo con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva (Clausura 2020). Mientras que el primero se unía al club tapatío luego de su paso por Pachuca y Necaxa; el segundo regresaba a la que fuera su casa en la era de Almeyda.

Peña tuvo un paso muy discreto por el cuadro rojiblanco, pues fue relegado a la categoría Sub-20 y con el primer equipo no vio acción en la Liga MX, mientras que en Copa fue titular en el duelo ante Dorados del duelo de ida de los octavos de final, celebrados en el 2019. Por otra parte, su precio en el mercado según transkermarket es de 1.40 millones, por lo que el juvenil de 24 años seguramente tendrá cabida en otro club de la Liga MX.

Por su parte, Vázquez tiene 32 años y su precio rondaría en 1.6 millones de dólares. No obstante, a diferencia de Peña, ‘Gallito’ tuvo más actividad y al menos en el Guard1anes 2020, jugó 10 partidos y sumó 522 minutos.

El caso de Javier Eduardo López es diferente, el mediocampista de 26 años es cantera rojiblanca y pese a las altas expectativas que generó al principio de su carrera, el jugador ha llamado más la atención fuera de la cancha que dentro de ella. Por si fuera poco, en más de una ocasión ha dejado entrever la posibilidad de dejar Chivas.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS