Cada vez son más las personas que se vuelven fans del cine de terror, y no es para menos, ya que además de satisfacer el gusto por la oscuridad, son el pretexto perfecto para abrazar a tu persona especial.
Como muchos saben, en la actualidad el cine de terror estadounidense e incluso el japonés son los más conocidos en esta temática, y aunque muchas de las cintas que vemos en el cine son buenas, lo cierto es que limitamos nuestra mente al trabajo o propuestas que presenten otros países, por ejemplo México.
Aunque pareciera que en el territorio mexicano se hace poca inversión en este tipo de cine, lo cierto es que no, pues desde hace décadas la industria ha apostado por él.
Y es por lo anterior que a continuación te compartiremos una lista de las cinco mejores películas de terror mexicanas que podrás ver, ya que no dudamos en que te sacarán más de un grito.
1. El libro de piedra
El libro de piedra cuenta la historia de Julia Septién, una institutriz que es contratada para cuidar de una niña llamada Silvia, quien al parecer tiene un amigo imaginario llamado Hugo.
A pesar de que en un principio nadie le cree, lo cierto es que Hugo es un mago poderoso de magia negra que cuida de un libro mientras está convertido en piedra.
2. Veneno para las hadas
En Veneno para las hadas la nada de Verónica (Ana Patricia Rojo) le cuenta relatos sobre brujas y ella a su vez le asegura a Flavia (Elsa María Gutiérrez), su compañera de colegio, que ella es una hechicera como la de los cuentos.
3. El escapulario
En El escapulario un joven cura llamado Andrés (Enrique Aguilar) es llamado a mitad de la noche para escuchar la última confesión de la señora María Pérez, viuda de Fernández (Ofelia Guilmáin) y darle los santos óleos. La señora revela la existencia de un escapulario cargado de poderes místicos que salvó la vida de dos de sus cuatro hijos
4. El castillo de la pureza
Esta historia está basada en un perturbador hecho real que sucedió en 1959 en la Ciudad de México.
Gabriel Lima, encierra a su esposa y a sus tres hijos en una vieja casona bajo el argumento de “protegerlos”, ya que según su perspectiva, el mundo de afuera “es malo” y con el paso del tiempo se pondrá peor.
5. La tía Alejandra
Luego de la muerte de su madre, La tía Alejandra, se muda a casa de su sobrina, quien vive con su esposo y sus tres hijos.
Tras su llegada, poco a poco se empiezan a manifestar episodios muy extraños luego de que los niños comienzan a burlarse de ella, ya que al tratarse de una bruja que suele hacer hechizos, cobra venganza sin piedad y les hace la vida miserable.
Déjanos Tu Comentario