Radio Crew Digital

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.

La noticia fue confirmada en ESPN F90.

El futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles a causa de un paro respiratorio.

El astro del futbol tenía 60 años y había sido intervenido quirúrgicamente hace unas semanas.

Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes.

El exfutbolista se sometió el martes 3 de noviembre a una operación por un hematoma en el cerebro y recibió el alta el pasado día 11.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue intervenido tras ser ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que estaba “anémico y deshidratado” por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El ’10’, cuya enfermedad no estaba relacionada con el coronavirus, sufrió un cuadro de anemia, motivo por el que se está realizando pruebas desde el pasado mes de septiembre

El ‘pelusa’ nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, a los 9 años entro a formar parte del equipo infantil ‘Los Cebollitas’  equipo que entrenaba su propio padre. A los 15 años fue contratado por Argentinos Juniors y tan solo un año después fue convocado por primera vez para jugar en la selección nacional.

Que en Paz Descanse Diego Armando Maradona.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS