Radio Crew Digital

Daniela Berriel no seguirá proceso contra su abusador, señala a autoridades.

La actriz explicó sus razones para abandonar el proceso legal. 

Vaya sorpresa nos dio Daniela Berriel al anunciar que abandonaría el proceso legal que mantenía en contra de su presunto abusador sexual, y es que la joven explicó sus razones. 

La actriz, quien señaló ser víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda en complicidad con el actor Gonzalo Peña, desistió de su proceso legal debido a falta de dinero. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, la actriz confesó que parte de su decisión se basó en la colusión de las autoridades con el culpable, pues argumentaron incosistencias en el caso para dejarlo libre.  

Daniela Berriel explicó que a pesar de que se llevó a cabo una segunda audiencia en donde Gonzálo Peña obtuvo el perdón y declaró en contra de Eduardo Ojeda, su abusador sige libre. 

«Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita. La segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”, detalló la joven.

La tercera razón tendría qué ver con la corrupción de las autoridades: «La tercera es bastante frustrante: luchar contra un gobierno en el que hay impunidad, en el que hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso porque es más importante mi sanación y yo estar bien”, declaró. 

La actriz dejó en claro que a pesar de que no seguirá con su caso, si continuará apoyando a mujeres que han sido víctimas de abuso, para lo cual se unirá a una fundación.  

“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo... El nivel político y económico de Eduardo es grande, pero les agradezco a todos porque estuvieron en este camino de sanación que es lo más importante», mencionó. 

Daniela Berriel señaló que no se arrepiente de haber alzado la voz en contra de Eduardo Ojeda, su presunto abusador: “No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento bastante orgullosa como mexicana, como mujer y sobreviviente de haber denunciado y de alzado la voz porque eso es lo correcto, me quito las culpas y si algo malo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpaes culpa del gobierno que lo dejo en libertad”, finalizó. 

Aquí te dejamos el enlace del video.

https://www.instagram.com/tv/CRt_imdoW5j/?utm_source=ig_web_copy_link

Déjanos Tu Comentario