Radio Crew Digital

Datos curiosos sobre los gatos que te sorprenderán.

Estos son algunos datos curiosos sobre los gatos que seguramente te revelarán la personalidad de estos animales tan excéntricos.

Los gatos se han asociado con lo místico, los dioses y hasta las brujas, pero estos adorables -y extravagantes animales-, son los compañeros perfectos para cientos de personas. A continuación te revelamos algunos datos curiosos sobre los gatos y sus manías. Aquí te dejamos algunos datos:

Pueden dormir de entre 16 y 18 horas al día. ​Esto ocurre principalmente porque los felinos, debido a su instinto, necesitan estar alerta y poder despertarse al mínimo ruido para detectar a sus presas, huir de sus depredadores, o cazar.

Responden más a las mujeres que a los hombres. Según se dice los felinos se llevan mejor con el sexo femenino por su instinto maternal. Su voz también les resulta más placentera que la de los hombres

Los gatos pueden vivir mucho tiempo. Se considera que un gato puede llegar a vivir hasta veinte años, aunque la mayoría de los gatos domésticos tienden a vivir en promedio 14 años.

Pueden sufrir quemaduras por el sol. Los gatos que tienen pelaje blanco en su cuerpo o en ciertas zonas de su cara pueden ser propensos a las quemaduras por el sol.

Son bastante independientes de sus padres. Los gatos pueden vivir con su madre durante nueve semanas, después de ese período se convierten en animales extremadamente independientes.

Pueden volver a casa. Los gatos pueden salir de su casa y encontrar el camino de vuelta, incluso algunos han encontrado a sus dueños en sus nuevos hogares.

Su ronroneo puede ser variado. Estudios han demostrado que los gatos pueden hacer hasta 60 sonidos diferentes para comunicarse.

Tienen una gran dentadura. Los gatos llegan a tener hasta 30 dientes (los humanos tenemos 32), destacan: 12 incisivos, 10 premolares, 4 caninos y 4 molares.

Pueden tener muchos gatitos. Un gata puede tener entre tres y siete gatos por camada y estas pueden ser tan próximas como cada cuatro meses.

Una curiosidad sobre sus huesos. El 10% de sus huesos se encuentran en su cola.

Y por último, los gatos con nombres que terminan con un sonido en «i», tienden a poner más atención a sus dueños respecto a su nombre.

Déjanos Tu Comentario