Radio Crew Digital

¡Detenidas! Paran en seco a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio.

Por derechos legales y de imagen, frenan proyectos de cine y TV a KATE DEL CASTILLO y YALITZA APARICIO

A finales del 2020 trascendió que Kate del Castillo y Yalitza Aparicio trabajan en dos proyectos basados en investigaciones de la periodista Lydia Cacho. El primero consiste en llevar a la pantalla grande tres libros de la también activista en los que se da voz a víctimas de los tratantes de mujeres.

El segundo es una serie en la que se expondrán historias sobre mujeres que han sobrevivido a problemas y conflictos de género en México.

Una de esas víctimas, que presuntamente figura en ambos proyectos, es la cantante Edith Encalada, quien durante su infancia y adolescencia vivió en carne propia el infierno del abuso sexual por parte de Jean Succar Kuri, quien hoy incluso tiene conflicto con la sucesión de Juan Gabriel por el despojo de una villa en Quintana Roo.

A los 19 años, Edith denunció a su agresor, y la captura de éste derivó en una pesadilla aún peor; aparte de ser separada de su hermana Estefanía (también víctima de pederastia), su familia se convirtió en blanco de amenazas por parte del abusador y sus hijos.

El asunto no paró ahí. Lydia Cacho, entonces directora de un centro de ayuda en Cancún, empleó la denuncia de Edith para armar, sin su autorización, el proyecto editorial y cinematográfico Los demonios del edén que, explotando la desgracia de las hermanas Encalada, derivó en un litigio.

Eso sin contar que, para ello, Lydia la mantuvo “escondida” cinco meses. Actualmente, la cantante radica en la Riviera Maya, y aunque enfoca su energía en consolidar su proyecto musical, la semana pasada trascendió que recurrió a la asesoría legal del abogado Guillermo Pous para que lleve su caso ante la ley. Busca que se impida el uso de su imagen en los proyectos antes citados, ya que la “revictimizan” ante el caso de la red de pederastia.

“EL INFIERNO LO DESATÓ LYDIA CACHO”

En diciembre de 2018, Edith Encalada ofreció una entrevista en la que contó la situación que vivió con Lydia Cacho, y se refirió a la posibilidad de que se realizara una película acerca de su caso: “No estoy de acuerdo en que se me violente de esa manera a mí y a las otras afectadas, ya es un abuso desmedido.

Tiene 14 años abusando de nosotras como para que continúe. Yo no quiero que hagan esa película con la versión de Lydia, porque ella miente mucho a la gente y a la prensa. Tiene años sin estar en contacto con las víctimas o sus familiares”. ¿Consideras que Lydia le debe a tu caso el nombre, la fama y el dinero que tiene? Sí, a mí y a las otras víctimas. Desgraciadamente pisoteó el dolor de cada una de nosotras.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS