Radio Crew Digital

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021?.

¿No has visto ninguna película que recibió nominación al Oscar? ¡Aquí te decimos dónde puedes verlas!

Ya se han anunciado las nominadas a los 93.ª Premios Oscar. La Academia de Cine de Hollywood ha revelado cuáles serán los títulos que se disputen la ansiada estatuilla a la mejor película de 2020.

En un año inusual para la carrera de premios, marcado por la pandemia del coronavirus, la atención se centra en las ocho cintas nominadas, muchas de ellas producidas o estrenadas directamente en servicios de streaming. ¿Dónde pueden verse los filmes candidatos?

En una carrera que ha comenzado mucho más tarde de lo habitual por la crisis sanitaria, son también muchas las maneras en las que las ocho nominadas han llegado al público, desde su estreno tradicional en salas hasta un lanzamiento directo a plataformas o una apertura en formato híbrido, llegando a cines y servicios de vídeo bajo demanda de manera simultánea.

Por ello, toca hacer un repaso de dónde es posible ver a las ocho nominadas a la mejor película en los Oscar 2021:

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

  • Disponible en Netflix.

La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin está nominada a seis estatuillas (mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía, mejor canción original y mejor montaje). Un filme que narra uno de los procesos judiciales más famosos de la historia contemporánea estadounidense. En 1969, siete individuos fueron detenidos durante una manifestación contra la Guerra de Vietnam, acusados de conspirar contra la seguridad nacional.

EL PADRE

  • Aún no está disponible en México.

Basada en la obra homónima de Florian Zeller, que dirige su propia adaptación, ‘El padre’ está nominada a seis premios (mejor película, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado, mejor diseño de producción y mejor montaje). Un desgarrador relato sobre cómo una mujer (Olivia Colman) es testigo del deterioro mental de su progenitor (Anthony Hopkins), quien sufre la enfermedad de Alzheimer.

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

  • Se estrenó en HBO Max en Estados Unidos en febrero; sin embargo, se desconoce cuándo llegará a México.

Dirigida por Shaka King, ‘Judas y el mesías negro’ aspira a seis galardones (mejor película, dos nominaciones al mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía y mejor canción original). Narra cómo el FBI se asoció con un delincuente menor para acabar con la vida de Fred Hampton, presidente de los Panteras Negras de Illinois y activista y revolucionario socialista de ideas marxista-leninistas.

MANK

  • Disponible en Netflix.

Por cuestión de número, es la favorita de la 93ª edición, al ser candidata en 10 categorías (mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora y mejor sonido). El filme narra cómo Herman Mankiewicz escribió su parte del guion de una de las películas más célebres de la historia del cine, ‘Ciudadano Kane’.

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA

  • En Estados Unidos se estrenó en diciembre del año pasado, pero en México aún no está disponible.

El filme costumbrista y nostálgico de Lee Isaac Chung está nominado en seis categorías (mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor guion original y mejor banda sonora). ‘Minari. Historia de mi familia’ narra cómo los Yi, inmigrantes provenientes de Corea del Sur, se instalan en Arkansas, donde el padre de la familia decide convertirse en agricultor. Una historia inspirada en el pasado del propio director.

NOMADLAND

  • Si la pandemia lo permite, llegará a las salas de cine en México el próximo 15 de abril.

La otra gran favorita y ganadora del León de Oro de la Biennale de Venecia está nominada a seis premios (mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor montaje). ‘Nomadland’, protagonizada por Frances McDormand, es un ejercicio cinematográfico que da visibilidad a los desheredados de la sociedad estadounidense, a aquellos que aún son víctimas de la crisis económica de 2008.

SOUND OF METAL

  • Disponible en Amazon Prime Video.

El filme de Darius Marder y protagonizado por Riz Ahmed es candidato a seis galardones (mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor sonido y mejor montaje). ‘Sound of Metal’ narra cómo un joven baterista, miembro de una banda, comienza a perder el sentido de la audición.

UNA JOVEN PROMETEDORA

  • Se tenía previsto estrenarse en febrero de este año, pero debido a la pandemia se retrasó.

La aclamada película de Emerald Fennell, protagonizada por Carey Mulligan, está nominada a cinco galardones (mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor guion original y mejor montaje). ‘Una joven prometedora’ narra cómo Cassie, una universitaria con brillante futuro, ve su carrera esfumarse cuando una terrible desgracia se cierne sobre ella.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS