Radio Crew Digital

El América respalda a Jana Gutiérrez, después de recibir amenazas de muerte.

ADEMÁS DE PRONUNCIARSE EN CONTRA, EL AMÉRICA YA ESTÁ BRINDANDO ASESORÍA Y APOYO A JANA GUTIÉRREZ.

Antes de que se llevara a cabo el encuentro entre Mazatlán FC y el AméricaJana Gutiérrez recibió una serie de amenazas directas que atentaban contra su vida y la de sus seres queridos. Este tipo de comentarios resultan alarmantes por la situación de violencia que atraviesa el país, especialmente contra las mujeres.

El club coapeño reaccionó rápidamente y, además de condenar cualquier forma de acoso o violencia contra las mujeres, señaló que la jugadora ya se encuentra bajo el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones. La institución se estará haciendo cargo de asesorarla y protegerla.

El América está trabajando muy de cerca con la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM), para capacitar a todos aquellos que formen parte de la institución y que algún día, la violencia y el acoso contra las mujeres ya no sea una problemática en el país.

Jana Gutiérrez, a pesar de su corta edad, es una de las referentes de América Femenil. Ha estado en el equipo desde sus inicios, fue Campeona en 2018 y hoy en día es de las futbolistas más populares de la Liga MX Femenil.

En su más reciente visita a Mazatlán, la mediocampista recibió varios comentarios amenazantes, de usuarios que supuestamente estaban en el hotel de concentración del club, la tenían vigilada y hasta a su familia involucraron.

Paola Espinosa, la medallista olímpica mexicana, que se solidarizó con Jana y aprovechó para mandar un fuerte y contundente mensaje a la sociedad.

No puede seguir pasando esto¡¡

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS