Radio Crew Digital

‘El Grinch’: 10 cosas que pocos saben sobre la película con Jim Carrey.

Maquillaje incómodo

El proceso de maquillaje con prostéticos al que Jim Carrey debía someterse cada día de filmación tomaba dos horas en aplicarse y una en removerse, sin embargo, Carrey confesó en The Graham Norton Show que era tan incómodo el maquillaje que buscó consejos de un agente de la CIA respecto a técnicas de resistencia física.

Jim asustó algunos turistas

La villa de El Grinch fue construida en los estudios de Universal Pictures, detrás de la edificación del Bates Motel, lo cual aprovechó Jim Carrey, quien en un descanso se infiltró al lugar y con un vestido blandiendo un cuchillo en el aire asustó a todos los turistas que hacían un tour del clásico Psicosis de Alfred Hitchcock.

Cuerpo lleno de pelos

Ya hablamos del rostro, pero ¿qué pasaba con el resto del cuerpo de Jim Carrey? Para conseguir estar repleto de pelaje verde la producción cosió pelos de yak (animal) a un spandex, juntos fueron teñidos de color verde. Fue así como se consiguió el cuerpo entero del Grinch.

El Grinch negro

En el libro original, el Grinch no es verde, sino blanco y negro con algunas manchas rojas y rosadas, sin embargo, Ron Howard no quiso esta versión y prefirió inspirarse en la cinta animada de 1966, donde sí se muestra verde.

Humor para adultos

Al ver El Grinch nos queda claro que existen algunas líneas de humor para adultos, pero durante el rodaje Jim Carrey lo hacía muy seguido e incluso improvisaba algunas bromas obscenas, por supuesto confesó sentirse avergonzado, por lo que Ron Howard tuvo que eliminar muchas de ellas para el corte final.

Dirigiendo a un perro

Una de las escenas más divertidas de El Grinch es aquella en la que el protagonista hace un casting a Max, su propio perro, poco antes de robarse la Navidad. Curiosamente esta secuencia fue improvisada por Jim Carrey, imitando al propio Ron Howard; al director le pareció tan gracioso que mantuvo el momento.

El Grinch dirigió la película

Ron Howard quiso mostrar su agradecimiento a Jim Carrey por soportar tantas horas en el proceso de maquillaje que un día decidió dirigir la película completamente caracterizado del Grinch, sin embargo, cuando Jim lo vio y no supo que se trataba del director, se enfadó muchísimo al creer que era un terrible doble.

Perfecto, pero así no era

¿Recuerdas la escena en la que el Grinch jala una sábana y todos los platos y vasos permanecieron inmóviles? De acuerdo con el guion debían caerse y hacer un desorden, sin embargo, Jim Carrey lo hizo tan bien que, al notar la limpieza del movimiento, tuvo que volver y tirar todo.

El Mago de Oz

Hasta el momento del estreno de El Grinch, ninguna otra película desde El Mago de Oz había registrado tanto maquillaje en su filmación. Realmente es una producción como pocas en la historia.

Escuela para quienes

Todos los actores que interpretaron a algún Quién debían tomar clases especiales para adoptar las coreografías, ya que estos curiosos personajes debían moverse y comportarse de formas muy específicas, no simplemente deambular.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS