Radio Crew Digital

En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años.

Este miércoles 28 de abril inicia el pre registro de personas entre 50 y 59 años para su proceso de vacunación contra la COVID-19.

La campaña nacional de vacunación en México sigue adelante después de terminar con las dosis para adultos mayores, por lo que en mayo iniciará el turno para ciudadanos entre 50 y 59 años.

Así lo informó el Gobierno de México esta martes, pues este miércoles 28 de abril comienza el pie registro de personas en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe señalar que el registro no determinará el orden de vacunación, sino que solo ayudará a las autoridades a la organización de las vacunas.

En esta etapa, la meta de inmunización es de 9 millones 128 mil 769 personas, según datos del INEGI del año pasado.

Hugo López-Gattell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó:

En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años. Tenemos la meta de vacunar a 9,128,769 personas. A partir del miércoles 28 de abril inicia el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx.

Al igual que ocurrió con la vacunación de adultos mayores, el Gobierno Federal empleará la estrategia Brigada Correcaminos, que da prioridad a los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

“Estaremos empleando la estrategia probada en adultos mayores con la brigada Correcaminos y una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y tasas de mortalidad”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS