Radio Crew Digital

Este año no será: Basílica de Guadalupe cierra sus puertas el Día de la Virgen.

Las autoridades de la Gustavo A. Madero, en conjunto con las de la Ciudad de México y la Arquidiócesis, determinaron esta decisión.

Luego de la polémica por indicarse que se abrirían las puertas de la Basílica de Guadalupe para recibir a los peregrinos en las celebraciones a la Virgen, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, en conjunto con las del Gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis Primada de México, determinaron que las puertas no se abran para llevar a cabo estas celebraciones.

Con el fin de no aumentar los casos de contagios por covid-19, las autoridades tomaron estas determinaciones para proteger a la población mexicana que acudiría a celebrar a la Virgen de Guadalupe entre el 11 y 12 de diciembre próximos.

Permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, indicaron en un comunicado.

Las autoridades saben que de abrirse las puertas, los contagios aumentarían de manera importante: “Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería“.

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, refirieron.

Habrá operativo.

“Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, agregaron en el comunicado.

Muy buena decisión ¡¡¡

Déjanos Tu Comentario