Radio Crew Digital

Estos son los 10 mejores platillos del mundo, 2 son mexicanos.

En el top 10 de los mejores platillos, están delicias culinarias de diferentes países como Italia, Turquía, Japón, Perú, Lituania y por supuesto México.

Estos son los platillos de acuerdo a su posición en el ranking del portal TasteAtlas.

El Sarma es uno de los alimentos básicos de la cocina tradicional turca, el sarma consiste en un relleno que está cómodamente rodeado de hojas o vegetales de hojas.
Existen numerosas versiones de este plato, pero la mezcla generalmente combina ingredientes como carne picada, arroz o bulgur, varias hierbas, condimentos, pimiento rojo, pimentón, zumaque molido o salsa de tomate, mientras que el envoltorio típico generalmente incluye vid, col y hojas de chucrut, o una variedad de verduras de hoja como la berza y la acelga

La cochinita pibil es un plato hecho con carne de cerdo originario de Yucatán, México. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja y ajo, después se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve ya sea en tortilla (como taco) o solo con chalotes, cebollas en escabeche, salsa y varias verduras asadas.

La gyoza japonesa son bolas de masa en forma de media luna que se han originado a partir de las tradicionales bolas de masa china jiaozi.Consisten en una fina capa hecha con harina de trigo, huevos y agua, que luego se rellena con una mezcla de carne y verduras. Los ingredientes utilizados en el relleno tienen influencia regional, pero más comúnmente incluyen carne de cerdo o pollo picada, col, cebollas, una cantidad sustancial de ajo, jengibre y cebollas verdes.

El Šaltibarščiai es una refrescante sopa fría de betabel es parte de la cocina tradicional lituana. Consiste en una mezcla cremosa de betabeles en escabeche o hervidos y kéfir picante o suero de leche, vertido sobre pepinos rallados y huevos duros.

Los Tacos al pastor consisten en rodajas finas de cerdo raspado de un asador giratorio, colocadas en una tortilla y cubiertas con cebolla, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa. El plato evolucionó a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a fines del siglo XIX junto con numerosos inmigrantes.

El Döner kebab es un manjar conocido en todo el mundo, que consiste en trozos de carne a la parrilla que se desmenuzan de un pincho vertical. La carne se condimenta típicamente con hierbas frescas y especias. Originalmente, la carne utilizada para prepararlo era exclusivamente de cordero, pero hoy en Estambul, hay kebabs preparados con una combinación de cordero y ternera, o en ocasiones solo con ternera.

El lomo saltado es un plato tradicional peruano que consiste en rodajas de solomillo o solomillo de ternera marinados salteados, cebollas, chiles peruanos amarillos y tomates.El plato se sirve típicamente con papas fritas y arroz al lado, y se puede encontrar en los menús de casi todos los restaurantes peruanos, ya sean simples o exclusivos.

El ramen es una sopa de fideos que apareció por primera vez en Japón en 1910, cuando los cocineros chinos combinaron los fideos con un caldo salado. Estos fideos rizados eran de color amarillo brillante y más elásticos que los fideos japoneses preparados en ese momento: la masa se preparaba con un agua mineral con infusión de carbonato de sodio llamada kansui.

Adana kebab es un plato de carne en brochetas popular que lleva el nombre de una de las ciudades de kebab más famosas del país, Adana. Este kebab está elaborado con grasa molida de cordero y rabo que se amasa junto con ajo, cebolla, pimentón y hojuelas de pimiento morrón, dándole un color rojo intenso y un sabor picante.

Pizza Margherita es un manjar literalmente digno de la realeza. En 1889, la reina Margarita de Saboya visitó Nápoles, donde le sirvieron una pizza que se hizo para parecerse a los colores de la bandera italiana: tomates rojos, queso mozzarella blanco y albahaca verde.

Y a ustedes, cual se les antojo mas?

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS