Radio Crew Digital

Fer del Solar no quiere depender de respiradores pide que lo “Ayúden a partir”.

Así fue como el conductor reveló el hecho de haber firmado una carta de voluntad anticipada.

Fernando del Solar, quien lleva varios años de lucha contra el cáncer, desató la preocupación de sus seguidores por su apariencia física cuando realizó una transmisión en vivo con el Capi Pérez.

En dicha transmisión el conductor habló con toda sinceridad y reveló que ya firmó su voluntad anticipada, documento en el que informa a su familia lo que deben hacer cuando se agrave su estado de salud y tenga que estar conectado a diversos aparatos para mantenerse con vida.

En una entrevista para Sale el Sol, el argentino mencionó que hace dos años cuando estuvo muy grave de salud decidió firmar ese documento.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, dijo el actor.

De acuerdo a Del Solar, el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, es que ya había pasado por una situación parecida, y no le hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente.

Finalmente dijo que hace dos años firmó la carta sin antes avisar a su familia, pero si en algún futuro le llega a pasar algo, su novia ya sabe que debe hacer. Y solicitó a su familia que respeten su voluntad, pues su interés, sobre todo, es que sus consanguíneos no tengan que cargar con ninguna responsabilidad tan difícil sobre su vida.

Déjanos Tu Comentario