Radio Crew Digital

Fiestas navideñas recibirán multas de hasta 18 mil pesos en CDMX.

Las reuniones decembrinas no se permitirán en la CDMX para evitar contagios.Este diciembre 2020, la Ciudad de México no permitirá fiestas ni reuniones durante la época navideña en edificios de departamentos y unidades habitacionales, por lo que todo aquel que se resista recibirá una multa y hasta podría ser detenido.


Todos aquellos vecinos fiesteros que no le abran la puerta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando lleguen a detener la pachanga, serán multados con hasta 18 mil pesos por la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).

Incluso el pasado 4 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial que las Administraciones y los Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir la entrada a los policías para que puedan cumplir con su trabajo e invitar a los fiesteros a terminar con la celebración y retirarse, esto siempre y cuando algún vecino lo solicite, y en caso de no atender a los elementos, serán multados.

Patricia Ruiz Archondo, titular de Prosoc aseguró que no se trata de reprimir, sino de inhibir fiestas que reúnan a más de seis personas en las viviendas.

ASÍ SERÁ EL PROTOCOLO:

Los oficiales invitarán a los ciudadanos a cancelar la fiesta y retirarse del lugar bajo la advertencia de que no estamos en condiciones de hacer reuniones debido a las altas cifras de contagios por Covi-19, y en caso de negarse, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pueden proceder a realizar detenciones y remisiones ante las autoridades del Juez Cívico o ante el ministerio Público según sea el caso.

Ruiz Archondo señala que los policías siempre actuarán con respeto a los derechos de los ciudadanos.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS