Radio Crew Digital

Harry Potter llega al cuarto piso, cumple 40 años.

De ahí que se celebre el Día Internacional de Harry Potter.

Harry Potter cumple el día de hoy 40 años, así lo decidió la autora J.K. Rowling cuando le dio como fecha de nacimiento el 31 de julio de 1980, en su aclamada serie de libros.

Que para nada es coincidencia que este mismo día la escritora británica cumpla años, en su caso 55. Para festejar el aniversario de este personaje los fanáticos han marcado en el calendario que hoy se festeje el ‘Día Internacional de Harry Potter’. 

celebración no sólo se sumaron los fans, si no también diversas cadenas televisivas que están transmitiendo las películas de esta aclamada saga, mientras que sus seguidores de México retrasaron las festividades un mes debido a la contingencia sanitaria y será este 29 de agosto cuando realicen el festival temático en la Casa Franciscana, mejor conocida como ‘Casa Hogwarts’.

El primer libro de la saga literaria, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se publicó en junio de 1997 por la editorial Bloomsbury con una tirada de 500 ejemplares, hasta ahora, las obras de Rowling se han traducido en 79 idiomas en 1999 Warner Channel adquirió los derechos de los libros para llevarlos a la pantalla grande.

Así fue como la primera película llegó a la pantalla grande el 16 de noviembre de 2001 y recaudó un total de 950 millones de dólares. Hoy en día la marca ‘Harry Potter’ es un prolifero negocio, que ya abrió una nueva saga de películas ‘Animales Fantásticos’.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS