¿Y si te dijéramos que hay un truco para no volver a sufrir de insomnio?
Llámalo error de diseño o como quieras, pero los seres humanos no podemos funcionar sin dormir (Christian Bale en El Maquinista es una advertencia de que pasar demasiadas horas despierto pueden destruir tu mente). Y una de las cosas más frustrantes de la vida es tener sueño y no poder conciliarlo, dar vueltas y vueltas en la cama viendo el techo e intentar cerrar los ojos, pero toparte con una pared llamada insomnio que amenaza con mandarte a la oficina en directo y sin una gota de energía.
Cuando tienes insomnio, el tiempo parece no avanzar, los minutos se mueven más lento y son un recordatorio de que cada vez tienes menos tiempo para intentar descansar.
Quienes lo han sufrido saben que es de las peores torturas que existen y que hay pocas cosas que puedan hacer para solucionarlo. Los intentos por quedarse dormido solo hacen que el estrés aumente y eso termina en un círculo vicioso que es responsable de empezar el día sin haber descansado.
Sin embargo, según los expertos, o por lo menos el ejército de Estados Unidos, hay un pequeño truco que ayuda a dormir y que funciona todas las veces.
El truco es bastante fácil, y muchos han hablado ya sobre sus beneficios. Además, supuestamente, es lo que ayuda a los militares a quedarse dormidos en donde quiera que estén, sin importar las condiciones, en solo 120 segundos.
Lo primero que tienes que hacer es cerrar los ojos y relajar los músculos de la cara, desde la frente hasta la mandíbula (nada de apretar los dientes), después, conscientemente, debes empezar a relajar todo el cuerpo, empezando por los hombros, la espalda, los brazos, las manos, hasta llegar a tus piernas.
Una vez relajado, debes tomarte 10 segundos para respirar lenta y profundamente, intentando aclarar tu mente y no pensar en nada. Una vez que estés relajado y calmado, debes hacer estas tres cosas:
- Imagínate recostado en una canoa en un lago tranquilo con un cielo azul (es en serio).
- Imagínate que estas cómodamente acostado en una hamaca de color negro en una habitación completamente negra y oscura.
- Finalmente, repite “no pienses, no pienses” por 10 segundos.
La técnica fue mencionada por primera vez en el libro de 1981 Relax and Win: Championship Performance de Lloyd Bud Winter, quien reportó que tenía un porcentaje de éxito de hasta un 96%, y aunque quienes lo han intentado reportaron que vas a empezar notar cambios en tus patrones de sueño, y que te va a costar menos quedarte dormido casi desde el primer momento, es necesario darle por lo menos un mes para que funcione correctamente y tu insomnio desaparezca.
Según Business Insider, el truco en verdad funciona, pero te va a costar acostumbrarte. Las primeras noches no vas a poder resistir la tentación de tomar tu teléfono y ver qué es lo que todos han estado haciendo en Instagram, pero poco a poco se hace más fácil y en solo una semana vas a notar los cambios.
Esta no es una fórmula mágica, tienes que poner de tu parte para que funcione, pero no es nada complicado. Tampoco requiere que cambies tus horarios o que hagas una gran inversión en productos que no ayudan, así que darle una oportunidad no es mala idea.
¿Lo intentarías? Lo único que puede pasar es que vas a tener mejores noches de sueño y no vas a terminar frustrado y contando ovejas mientras ves las horas pasar en el reloj.
Déjanos Tu Comentario