Radio Crew Digital

Julieta Venegas, Ricky Martin, Alejandro Sanz y otros aplauden “despertar” de Cuba y piden apoyo.

Cantantes y productores usan sus redes sociales y mandan un SOS a sus seguidores para que apoyen a los caribeños.

Desde el español Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas, pasando por el puertorriqueño Ricky Martin, el presidente estadounidense, Joe Biden y hasta el mexicano Andrés Manuel López Obrador, han aplaudido el “despertar” de miles de cubanos que tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno de la isla al grito de “¡libertad!”.

El mundo del arte se apoderó de las redes sociales para alzar su voz y respaldar los reclamos de los cubanos.

Tal es el caso del cantante Alejandro Sanz, quien en Twitter e Instagram publicó un sencillo #SOSCuba y posteriormente otro mensaje con la bandera de la isla, acto que fue replicado por el reguetonero Daddy Yankee.

Lo propio hizo la cantante Julieta Venegas en Instagram, en donde dijo: “”Quiero expresar mi solidaridad al pueblo cubano que se está tomando las calles para protestar y pedir el fin de la dictadura”.

El puertorriqueño Ricky Martin. usó sus redes sociales para subir un video en donde se puede ver a cientos de cubanos marchando por una de las calles en San Antonio y a lado del material pidió a sus seguidores que ayuden a los isleños.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA.”, escribió.

Mientras tanto, Residente, exmiembro de Calle 13, se lanzó con un contundente: “Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al Gobierno no vaya a pasar lo mismo que en PR durante el huracán María”.

#SOSCUBA

Déjanos Tu Comentario