Radio Crew Digital

Katy Perry está a un grado de conexión de esta artesana de Oaxaca.

Su nombre es Mónica Hernández, vive en la localidad de San Juan Colorado en Oaxaca, y es la artesana detrás del huipil de Katy Perry.

‘Mónica es maestra de escuela’, escribe la página de la diseñadora Pippa Holt, refiriéndose a Mónica Hernándezla artesana de Oaxaca que fabricó el vestido que utilizó Katy Perry para su primera salida de casa después de dar a luz a su bebé, Daisy Dove Bloom. ‘Comenzó su carrera docente hace 25 años, y durante los últimos 9 años ha sido directora de su jardín de infancia local. Tejer es algo que hace a un lado, pero de lo que se enorgullece’.

Mónica tiene cuatro años trabajando para Pippa Holt, una marca británica que vende huipiles artesanales en varios e-commerce de lujo como Net-a-Porter, Matches Fashion, Farfetch, Moda Operandi y Browns Fashion. Katy Perry es una de sus clientas más famosas, a quién se le ha visto llevando sus prendas en varias ocasiones.

Lo que hay detrás de los vestidos hechos en Oaxaca de Katy Perry

Kaftan No.153 es como se consigue el último vestido de Katty Perry en la página de Pippa Holt, y actualmente se encuentra agotado. Me pregunto por qué.

En su descripción explica que el Kaftan No.153 es una pieza de edición limitada con motivos de un águila bicéfala, que representa la remota ciudad en la que se elabora el ‘caftán’. 

Mientras esta comunicación entre comunidades indígenas, la globalización evoluciona, y las practicas se pulen, esperamos que Katy Perry siga usando huipiles hechos en Oaxaca, que siga normalizando la apariencia real del cuerpo femenino después del parto y que con su plataforma dé a conocer el trabajo de comunidades como la de Mónica.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS