Radio Crew Digital

Kristen Stewart asegura que interpretar a Diana de Gales la hizo libre, ¡y hasta más alta!

Aunque en un primer momento tuvo miedo por el reto que era el cambiar de acento, parece que las cosas le han salido bien.

Hace trece años que Kristen Stewart saltó a la fama con Crepúsculo y el camino que ha recorrido desde entonces nadie puede invalidarlo. Ha hecho indieblockbustersthriller, drama, comedia… no hay nada que se le escape, permitiendo a sus seguidores el verla crecer ante sus ojos con papeles mejores o peores, pero que construyen una carrera completísima.

El último reto al que se ha enfrentado retoma algo por lo que ya mostró interés en el pasado, los biopics. En 2010, entre la segunda y la tercera película de la saga que la lanzó a la fama, protagonizó The Runaways, dando vida a la mítica roquera Joan Jett que incluso aplaudió su interpretación. Ahora se atreve con alguien aún más reconocible, la inolvidable Diana de Gales, que ya no está en el mundo para juzgar cómo la representa. 

Kristen Stewart será la princesa Diana en Spencer, el nuevo filme del director chileno Pablo Larraín que también estuvo detrás de Jackie, con Natalie Portman como la mujer del presidente Kennedy.

La película contará lo que podría haber ocurrido, según el guion de Steven Knight, en las navidades de Sandringham en las que la mujer del príncipe Carlos se dio cuenta de que su matrimonio había terminado.

Es un papel que, con las primeras críticas, parece ser la primera posibilidad de la actriz protagonista para conseguir una nominación al Oscar y los expertos señalan que uno de sus puntos fuertes es precisamente el «metacasting».

Es decir, aunque muchos criticaron la elección de Kristen, pocas personas en el mundo entienden mejor que ella las presiones de la fama, la pasión del público, o el vivir bajo el escrutinio, circunstancias que sin duda marcaron la vida de Diana de Gales. 

En la rueda de prensa de Spencer celebrada en Venecia, Kristen se sinceró revelando que este papel ha sido uno de los más difíciles que ha hecho, pero también uno de los más gratificantes. «Disfruté más de hacer esta película que de cualquier otra cosa. me sentí más libre, más viva, con más capacidad de movimiento, y más alta incluso», compartió la actriz de 31 años ante los medios de comunicación. Diana tenía 36 cuando falleció en el trágico accidente que se la llevó una noche de agosto en París. 

«La miro, veo las fotos y los vídeos breves que hay de ella y siento como si el suelo se moviera y no supiera lo que va a ocurrir, llama la atención como brilla una casa en llamas. Hay gente que tiene el don de una energía innegable y penetrante«, ha compartido Kristen, que tiene fama de preparse sus papeles con mucho mimo. «Y lo realmente triste es que, tan normal, casual y encantadora como era su esencia, también se sentía aislada y sola. Hizo a todo el mundo sentirse acompañado y empujado por su luz pero todo lo que quería era recuperarla», ha añadido.

El pasado 30 de agosto se estrenó el tráiler de Spencer, que se estrenará en cines el próximo 5 de noviembre. Las primeras imágenes, que ya han podido ver completas los asistentes al festival de Venecia, prometen un éxito para Kristen, huyendo quizás por fin de Crepúsculo y de las cientos de preguntas que sus fans aún le harían sobre Robert Pattinson.

Déjanos Tu Comentario