Radio Crew Digital

La Academia de Hollywood tiene nueva integrante, “Yalitza Aparicio” llega para quedarse.

La mexicana Yalitza Aparicio es una de las nuevas integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La mexicana Yalitza Aparicio da nuevamente de qué hablar. Su participación en la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, la llevó a estar presente en escenarios nunca antes pensados, resultando con una nominación histórica a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Hoy en día, la Academia de Hollywood la reconoce nuevamente invitándola a formar parte de la organización.

819 personalidades fueron invitadas a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para nutrir la organización y de esta forma puedan contribuir y aumentar la diversidad en la institución que cada año organiza y celebra los Premios Oscar. Yalitza ganó su lugar en la Academia luego de su actuación en la película Roma.

A través de un comunicado que lanzó la Academia, informó que 45 por ciento de las 819 invitaciones son para mujeres, dentro de esa lista incluyen a personas de 68 países diferentes y un 36 por ciento son de las comunidades étnicas y raciales menos representadas. Algunos miembros que se integran en la lista de la Academia son Zandaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde y Constance Wu.

La nominación de Yalitza Aparicio al Oscar, le ha hecho tener el reconocimiento para poderse integrar a la Academia. La oaxaqueña de nacimiento es la primera mujer de origen indígena en lograr esta distinción, que de aceptarla, formará parte de las votaciones para próximas entregas del Oscar.

Yalitza Aparicio sigue cosechando importantes reconocimientos en una carrera que comienza a despegar. En los últimos meses se ha convertido en vocera de su comunidad defendiendo sus raíces. La oaxaqueña destacó al escribir para The New York Times como columnista invitada, además de conservar su puesto como Embajadora de la Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Déjanos Tu Comentario