Radio Crew Digital

La accidentada visita de Dua Lipa a la Ciudad de México.

Inspirada por cantantes como PinkNelly Furtado, y Justin Bieber, con su poderosa voz logró darle un nuevo rumbo a la música pop, y con su distintivo estilo, se ha convertido en una de las cantantes británicas más importantes del momento. De origen musulmán albano-kosovar, es hija de Anesa Rexha y Dukagjin Lipa, cantante de la banda de rock Oda. Tiene una hermana llamada Rina y un hermano llamado Gjin.

Nació en Londres, Inglaterra, el 22 de agosto de 1995. En 2016 logró, con su sencillo “Be The One”, internacionalizar su carrera musical tras ingresar en las veinte principales canciones de las listas de éxitos. Con catorce años, Dua Lipa empezó a publicar en YouTube sus interpretaciones de piezas musicales de artistas como Christina Aguilera y Nelly Furtado. En ese entonces, compuso su primera canción, “Lions, Tigers & Bears”, inspirada en el “Mago de Oz”.

Sus primeras composiciones aparecieron en SoundCloud en 2012, donde despertaron el interés de los productores de la cantante Lana Del Rey. Luego, al firmar un contrato con representantes de Warner Bros, Dua realizó con esa discográfica jornada de intenso trabajo de grabación, con productores como Andrew Wyatt y Emile Haynie.

En enero de 2016, realizo su primera gira por el Reino Unido y Europa, que duró hasta noviembre de ese año. El sencillo, Last Dance, fue lanzado el 9 de febrero de 2016, y el tercero, Hotter than Hell, el 6 de mayo. El 26 de agosto aparece, Blow Your Mind (Mwah), y logra su primera entrada en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos llegando al número 72, liderando también la lista de Billboard Dance Club Songs y alcanzando el puesto 23 en la lista Billboard Mainstream Top 40.

Con veintidós años se convirtió en la artista más joven en alcanzar 1.000 millones de reproducciones en YouTube. En todas sus canciones, Dua Lipa expone el empoderamiento de la mujer y su cuerpo de baile es completamente femenino. Sus letras son un alegato a favor del feminismo. Hoy en día, se sabe que esta talentosa cantante de 25 años, ama México, pues fue vista a principios del 2020 en las paradisiacas playas de Tulum acompañada de amigas y su hermana, claro sin olvidar a su guapo novio, Anwar Hadid.

Para sorpresa de todos, la cantante británica pasó un fin de semana en la capital de México. Todo empezó cuando la diva compartió una serie de fotografías en Instagram en una hermosa locación que muchos reconocimos inmediatamente, ya que se trataba del centro cultural General Prim 30.

“Muy feliz de estar de vuelta en el set para la nueva campaña de ‘Libre’, con mi equipo de YSL Beauty”, escribió Dua Lupa junto a varias fotografías que compartió de su grabación en México.

la razón de su visita al país azteca se debió a una campaña que grabó para la firma Yves Saint Laurent. Se trata de la campaña del perfume ‘Libre’ del que Dua Lipa es la imagen oficial. Las grabaciones tuvieron lugar en el complejo del Salón Acme en el Proyecto Público Prim, en la Colonia Juárez. 

De acuerdo a los reportes, decenas se congregaron a las afueras de la mágica locación de la campaña con la esperanza de poder ver a una de las cantantes más influyentes de los últimos años y reciente ganadora en los Grammys. Fue tal la efusión de sus fans que se volvió viral un video donde algunos corrieron a tratar de alcanzar a la guapa cantante.

Aunque desafortunadamente, Dua Lipa se fue de México al día siguiente, sus fans se enamoraron aún más de ella al notar que la cantante ama la comida mexicana, pues compartió fotos de uno de los platillos más característicos de la capital del país.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS