Radio Crew Digital

La canción de Pandora inspirada en Sasha Sokol.

La cantante y actriz ha decidido hablar, por primera vez, de los abusos que sufrió por parte de Luis de LlanoLa historia de Sasha inspiró una de las baladas más emotivas de los 80.

La relación de Luis de Llano, creador de Timbiriche, y la cantante Sasha Sokol, no era un secreto: ni para otros artistas, ni para los productores, directores, ejecutivos y staff que convivía día a día con ellos, pero nadie hizo nada; tal vez por apatía o por el miedo que también paralizó a Sokol, y que por fin pudo expresar en sus redes sociales:

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

Por casi 40 años la historia se convirtió en una leyenda, de esas que se escuchan en los sets, en los pasillos de las televisoras, en las sobremesas, pero jamás tan presente como hasta ahora, cuando, en el marco del Día Internacional de la mujer, el relato de Sasha, tan sincero, tan vívido, cala hasta los huesos.

Resulta imposible no sentir tristeza, rabia e impotencia cuando se lee un mensaje tan íntimo de una mujer que ha cargado con tanto peso por tanto tiempo. Luis de Llano comenzó a abusar de ella cuando tenía 14 años y él 39, así por cuatro años.

“Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”.

En 1986 Sasha salió de Timbiriche para estudiar música a Boston, la también actriz confesó en su cuenta de Twitter que su mamá decidió alejarla del grupo con la esperanza que mantenerla distante de Luis de Llano:

“Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida”.

En 1987 Sasha regresó a México para lanzar su primer disco como solista, los productores fueron Kiko Campos y Fernando Riba, creadores de grandes éxitos de Timbiriche, entre ellos: “Besos de ceniza, “Si no es ahora” y “Mírame”.

Kiko y Fernando le ofrecieron grabar una canción que habían compuesto para ella, inspirada en su “relación” con Luis de Llano, pero no aceptó. Se trataba del tema “Ella se llenó de amor”, que finalmente fue grabado por el grupo Pandora.

Aquí parte de la letra:

Se alejó de casa tras la vida

Ya no era una niña, nadie lo notó.

Dijo que se marcharía

Pero nadie la escuchó

Nadie le miró los ojos,

Nadie le notó el amor.

Y es que el tiempo se le vino encima

Ya no era una niña, nadie lo notó

Y es que le faltó una mano amiga

Ya no era una niña, nadie lo notó.

En una ocasión Sasha y Pandora coincidieron durante la grabación de un programa y ella accedió a interpretar “Ella se llenó de amor” al lado de Maite, Isabel y Fernanda, el resultado es sumamente conmovedor: Sasha con los ojos cristalinos y tomando aire en cada estrofa para poder seguir con el show.

Aqui te dejamos el video

Déjanos Tu Comentario