Radio Crew Digital

La tragedia persigue a los ex-integrantes de Garibaldi.

No sólo los fans de Garibaldi lloran la muerte de Xavier Ortiz, sino también la desaparición de otro de sus exintegrantes.

El pasado 7 de septiembre, el medio artístico de nuestro país se sacudió con el suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante del popular grupo mexicano de los 90’s, Garibaldi. Ha trascendido que el cantante estaba sumido en una fuerte depresión por su separación marital y no poder ver a su hijo debido a la pandemia, así como a diversas presiones económicas, que lo llevaron a echar mano del comercio, vendiendo mascarillas y gel antibacterial. 

Lamentablemente, esa no ha sido la única desgracia que ha perseguido a los exintegrantes de Garibaldi. Con la partida de Xavier, la dramática historia de Pilar Montenegro se nos viene a la mente, quien repentinamente se alejó de los reflectores. La cantante padece Ataxia, una especie de esclerosis múltiple, enfermedad que deteriora el control, equilibrio y la coordinación muscular y puede tener diferentes consecuencias físicas. 

Este duro padecimiento provocó que Pilar se retirara de los escenarios y del ojo público en 2013. Se dice que a la cantante se le ha visto en silla de ruedas. Pero, el público y los medios notaron más su ausencia en 2018, pues fue en ese año que el grupo Garibaldi se reunió y la única que no estuvo en el reencuentro fue ella.

Varios han sido los exgaribaldi que han reaccionado ante el fallecimiento de su amigo y compañero, como Luisa Fernanda, quien subió a su cuenta de Instagram una foto recordando los inicios y los años exitosos que tuvo la agrupación, de la mano de su creador y productor, Luis de Llano. Si embargo, la única que no ha subido algo referente a la muerte de Xavier, es precisamente Montenegro.

 Hasta ahora, poco se sabe de la condición actual de salud de la también actriz; sin embargo, la última foto que subió a su cuenta de IG fue el 8 de agosto, pero sus seguidores dudan que sea en verdad su cuenta personal.

Además, recientemente varios medios de comunicación trataron de contactarla sin tener éxito, pero fue una reportera de Telemundo que logró hacerlo, diciéndole que estaba devastada y que se había mensajeado con Xavier en los últimos meses.

Déjanos Tu Comentario