Radio Crew Digital

La vida de excesos de Miguel Bosé: “He llegado a consumir casi dos gramos diarios”

Miguel Bosé ha roto su silencio y lo ha hecho en una entrevista en la que ha confesado su pasado más oscuro. “He llegado a consumir casi dos gramos diarios, además de ‘María’ y éxtasis”. Lo ha contado en una entrevista emitida por la Sexta, en España y de la mano del popular periodista Jordi Évole.

“He tenido años salvajes en los que llegué a descubrir la parte oscura que todos tenemos”, ha dicho el cantante en el programa ‘Lo de Évole’. “Drogas, sexo a lo bestia, sustancias…”

Una vida llena de excesos que ya formaría parte del pasado y que para Miguel Bosé habría comenzado en una noche de 1988 fruto de un desamor. “Recuerdo que llamé a unos amigos de madrugada y les dije: ‘Quiero ir de fiesta’”.

“Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya, algo que me duró una semana: me salió baratísimo”, ha confesado el cantante en la Sexta.

Según sus propias palabras, hasta el año 1991 mantuvo una relación bastante estrecha con este tipo de sustancias. “Pensaba que era una parte necesaria para mi, algo ligado a la creatividad”, ha dicho el cantante en la entrevista.

“Pero cuando un consumo llega a ser algo habitual, estas sustancias dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos”.

Por eso, según ha contado el propio cantante, un día decidió romper con esa mala vida y decir “hasta aquí”. “Cortar con ese placer me costó tiempo. Se convirtió en una dependencia diaria, empezó a perder la gracia y a causarme problemas serios”.

Al parecer, Miguel Bosé dejó toda esa vida atrás hace ya siete años, en 2014. “Definitivamente, se acabó”.

Sobre sus problemas de salud también ha hablado el cantante en laSexta. Lo ha hecho para aclarar el origen de su extraña afonía, algo que ha dado qué hablar en los últimos meses. Al parecer, todo se debe a un problema emocional. “Creo que aguanté mucho y al final estalló en mi voz”.

El cantante hablaba entonces de sus problemas judiciales con su ex, Nacho Palau, al que evitó nombrar en todo momento. Un problema que le llegó a afectar tanto que le dejó sin voz. “Llegué a quedarme mudo; tenía que hablar con mis hijos a través de carteles”.

Unas emociones contenidas que, al parecer, terminaron somatizándose en su voz. “Pero igual que un día se fue, otro día volvió”, ha confesado el cantante.

Este problema de pérdida de voz que ha padecido Miguel Bosé se conoce como afonía histérica, una afección relacionada con los problemas emocionales y no con lo físico.

Según apuntan desde la emisora radiofónica española ‘Cadena Dial’, este tipo de afonía hace que quienes la padezcan “tengan terror a hablar y está asociada al fracaso de tratamientos prolongados, por bloqueos afectivos, etc”.

“La afonía histérica aparece de repente y afecta despojando al que la sufre completamente de su voz o permitiéndole hablar de una manera susurrada. Eso sí, no produce ningún tipo de dolor”, aseguran desde la conocida emisora.

En abril de 2021, cuando se emitía esta entrevista, el cantante mostraba todavía dicha afonía. ¿Veremos pronto a Miguel Bosé recuperando su característica voz?

Te amaré – MTV Unplugged

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS