Radio Crew Digital

La Volpe podría ser detenido por caso de podóloga en Chivas.

Revive el caso de presunto acoso sexual de Ricardo Antonio La Volpe a la podóloga del equipo de las Chivas, Belén “N”. Un Juez de Distrito ordenó revocar el auto de libertad a favor del exentrenador del equipo de las Chivas, acusado de hostigamiento sexual.

La revocación del auto de libertad fue emitida el 21 de diciembre del 2020, en el Juzgado Cuarto de Distrito, la orden ya causó ejecutoría porque los abogados del deportista no apelaron.

La Volpe podría ser detenido en breve

Ricardo Antonio La Volpe podría ser detenido de un momento a otro, a menos que sus abogados promuevan un amparo para evitarlo. El asunto ha sido abierto y cerrado en diversas ocasiones. El caso se llevaba en el Juzgado Séptimo de los Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, dentro de la causa penal 321/2016.

La declaración de la podóloga contra La Volpe

Milenio Jalisco tiene en su poder una copia de la declaración de Belén Coronado y de Ricardo Antonio La Volpe, sobre los hechos que tiene a los dos en tribunales.

“Le pregunté que cómo se sentía estar en el equipo de las Chivas y me respondió que muy bien, que los muchachos iban bien. Durante el tratamiento que le di él hacía muchos movimientos de sus piernas y así, yo observaba cómo se subía la toalla de reojo, ya que no quería verlo a la cara y no quería empeorar las cosas, darme cuenta de reojo que la toalla de este señor ya la trae a la altura de media pierna, pero con la toalla abierta de la parte media por lo cual se le alcanzaba observar su pene, pero yo trataba de no voltear a verlo, pero sí alcanzaba a observar de reojo, ya que no quería verle su pene, el cual se le vio desde que tomó asiento y por lo tanto yo me sentía incómoda”, se lee en el documento.

En otra parte del documento se aprecia: “Me dijo, masajéame más arriba, encontrándome yo frente a él, a lo que le contesté que no hacía masajes, por ello se encontraban los masajistas del club deportivo y el señor Ricardo La Volpe me dijo ‘qué te da miedo’“.

Los exámenes psicológicos realizados a la podóloga concluyeron que: “Presentaba sentimientos de vulnerabilidad al percibir un ambiente intimidante y de riesgo, por posible represalias para su persona, bienes y trabajo, debido a las características del denunciado, el cual es considerado como figura pública”, se leen el resultado del estudio.

Déjanos Tu Comentario