Radio Crew Digital

Lanzan Disney y Pixar su primer cortometraje gay.

Como parte de la serie de cortometrajes titulada SparkShorts, la compañía Disney, a través de su plataforma de contenido estrenó ‘Out’, una producción animada que se centra en la historia de una pareja del mismo sexo conformada por “Greg” y “Manuel”.

El corto de Pixar relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay

De acuerdo con el adelanto compartido por Disney Plus, Out, así como los cortometrajes que pertenecen a SparkShorts, tienen la finalidad de contar historias experimentales; protagonizado por “Greg” y “Manuel”, el corto fue creado por Steven Clay Hunter, animador de Pixar Animation Studios, quien en sus redes sociales ha recibido varias ilustraciones y mensajes de agradecimiento.

Entre los mensajes que Hunter recibió, se encuentra el de Dan Scanlon, director de la cinta Onward, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, en la que también se realizó un guiño de inclusión a la comunidad LGBTTTI+, pues el personaje de una policía cíclope, hace referencia a su novia en una de las escenas del largometraje, estrenado a mediados de marzo.

Por su parte, James Robertson involucrado en las cintas animadas Coco, Finding Dory y el propio cortometraje, precisó: “Steve Hunter hizo esta bendición absoluta de cortometraje, disponible mañana en Disney plus. Es un trabajo cómico, perspicaz y profundamente emocional. No siento nada más que orgullo absoluto por este equipo”.

En redes sociales, el lanzamiento de Out, nombre que hace referencia a “salir del armario”, fue visto como un gran paso por parte de la compañía del ratón animado más famoso del mundo, pues según usuarios, su contenido no ha profundizado tanto en el tema de inclusión, ya sea en cuestión racial o de representación LGBTTTI+.

De esta manera, Disney se abre poco a poco a la diversidad sexual con unas historias que hace unos años habrían sido impensables y que aún hoy son censuradas en países como Rusia.

Déjanos Tu Comentario