Radio Crew Digital

Lanzar agua por la ventana, salir de casa con maletas y otros simpáticos rituales para recibir el año nuevo.

Cada 31 de diciembre, sin importar mucho el lugar de donde provenimos, la mayoría de las personas nos sentimos optimistas por cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo con el año que está por llegar. A muchos nos gusta hacer un recuento de los logros y metas cumplidas, lo que nos dará pauta para hacer nuestros nuevos propósitos. 

En México, además de los famosos propósitos, los rituales y las supersticiones para recibir el nuevo año también son muy populares durante las celebraciones, pues según se cree, vestirse de ciertos colores o comer 12 uvas te ayudará a cumplir tus metas el siguiente año. 

A continuación, te enlistamos algunos de los rituales más curiosos y sencillos de hacer para recibir el año nuevo.

Comer uvas

Esa es quizás la tradición más arraigada en nuestro país. Se trata de una herencia de la cultura española que consiste en comerse doce uvas, una por cada campanada, a las 12 de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. 

Se supone que este ritual trae buena suerte para el nuevo año y algunas personas acostumbran pedir un deseo por cada uva.

Salir a la calle con maletas

Uno de los propósitos más recurrentes es el de viajar y para que eso se logre existe un ritual muy particular. 

La tradición dice que luego de la cena de año nuevo y de comer las tradicionales uvas, se tiene que salir con una maleta llena de ropa y darle una vuelta a la calle con ella, esto te ayudará a que tu sueño de viajar se cumpla. 

Aventar agua por la ventana

Esta tradición cubana simboliza la liberación de los problemas que se tuvieron en el año que termina. Al aventar un balde de agua por la ventana estarás lanzando las malas vibras y limpiando la energía de tu hogar. 

Ponerse ropa interior roja, amarilla y hasta verde

Se dice que ponerse ropa interior de cierto color en la noche de año nuevo atraerá la suerte en diferentes aspectos. Por ejemplo, la ropa roja es para atraer el amor en el año que está por iniciar; el color amarillo es para el dinero y el verde es para quien desea tener salud todo el año. 

Sacar cosas viejas de la casa

Este ritual es una herencia de las culturas orientales como el feng shui y consiste en sacar o tirar a la basura objetos que ya no se utilizan, además de hacer una limpieza profunda; con esto permitirás que en el nuevo año entren cosas nuevas a tu hogar. 

Barrer  

Al igual que el ritual de aventar agua por la casa, barrerla es una tradición que aleja la energía negativa que habita tu casa y empaña tu vida. Este ritual debe realizarse en la víspera de año nuevo y se tiene que barrer toda la casa y todos los cuartos en dirección a las puertas para sacar por ahí las malas vibras. 

Romper platos  

Esta tradición originaria de Dinamarca, dice que se deben romper todos los platos de la cena de año nuevo en la entrada de la casa, esto con la finalidad de atraer el amor y los buenos deseos para tu familia. 

Borreguitos de la abundancia  

Regalar borregos de la abundancia es una tradición que ha cobrado fuerza en México en los últimos años. Su origen se atribuye a una leyenda que proviene de los Alpes Suizos, en donde se considera a este animal un símbolo de abundancia y prosperidad.

Se acostumbra colocarlos en la entrada de la casa, porque ahí es donde entrará la fortuna y se cree que funcionará mejor si es un regalo. 

Y tu cual harás?¡

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS