Radio Crew Digital

Las veces que ‘Canelo’ Álvarez ha donado y apoyado causas nobles.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podrá no ser del agrado de muchos aficionados como boxeador, pero muchos de sus mismos detractores le reconocen ser una gran persona por sus donativos.

‘Canelo’ nuevamente demostró su gran bondad. El boxeador mexicano realizó un donativo a la asociación Nariz Roja AC y ésta de inmediato le agradeció.

La asociación que apoya a pacientes con cáncer en Jalisco publicó en su cuenta de Twitter que no hay medicamentos suficientes para atender a los enfermos.

El tuit llegó hasta los ojos del ‘Canelo’, quien les respondió que contactaran a su oficina para poder ayudarlos.

El púgil jalisciense realizó un donativo además de unos guantes autografiados para recaudar más fondos.

La noble acción del ‘Canelo’ fue aplaudida por su compatriota el comediante Eugenio Derbez a través de Twitter.

Esta no es la primera vez que ‘Canelo’ realiza una acción social de este tipo. A mediados de febrero de este año, ‘Canelo’ ya había apoyado a Nariz Roja. Con su donativo se dieron 94 dosis de Cytarabina de manera gratuita.

Apenas hace un mes y medio, el 12 de mayo, donó 950 kits de protección para el cuerpo médico que combate al Covid-19 en el Hospital Civil de Guadalajara. Días antes, su entrenador Eddy Reynoso donó 2 mil 500 despensas a familias de Jalisco afectadas por la pandemia de coronavirus. El pelirrojo apoyó con unos guantes autografiados.

En julio del 2019 también donó una de sus pijamas de la marca Dolce & Gabbana a la Fundación John Langdon Down que ayuda a los niños con Síndrome de Down.

Después del sismo en México el 19 de septiembre del 2017, Álvarez donó un millón de dólares en víveres para los damnificados. La ayuda no quedó ahí, pues además apoyo a voluntarios del DIF Jalisco a mover las despensas.

En 2013 apoyó con un donativo de 11 millones de pesos (2 mdp de sus propios recursos y los otros 9 mdp con la ayuda de empresas) para los afectados por las fuertes tormentas en la comunidad de Quechultenango, Guerrero.

‘Canelo’ colaboró en la construcción de las casas en Quechultenango cargando costales de cemento.

Al final logró entregar 85 viviendas en Quechultenango.

Actualmente, junto con la exgolfista mexicana Lorena Ochoa encabeza la campaña “Le Entro” que busca recaudar 50 millones de pesos para apoyar los sectores más afectados por el Covid-19.

¡¡ Bien por ti Canelo!!

Déjanos Tu Comentario