Radio Crew Digital

Llena Tu Despensa De Estos Saludables Super Alimentos.

Las enfermedades del corazón llevan a más muertes que otras afecciones que azotan al mundo, y nuestra forma de comer impacta directamente en nuestra salud del corazón. Si quieres estabilizar tu colesterol, deshacerte del azúcar en la sangre y fortificar tus arterias, elije estos alimentos saludables.

Las recientes investigaciones han determinado que las comidas más comunes tienen más beneficios a la salud que lo que las personas se imaginan. ¿Puedes tomar vino tinto o café, o hasta algún chocolate en una dieta saludable para tu corazón? Podrías deleitarte al saber qué tantas comidas sabrosas ayudan al órgano vital central. Aprende qué otros alimentos comunes son beneficiosos para tu salud cardiovascular y extenderán tu vida.

  • Adelante, tómate tu taza de café mañanera…

Debido a que una gran ingesta de cafeína puede estimular el estrés y la ansiedad, muchas personas asumen que el café daña al corazón. Sin embargo, recientes demostraciones señalan lo contrario. Una sistemática revisión de estudios del 2014 concluyeron en que el consumismo moderado de café 3 a 5 tazas por día– resultan en una reducción significativa en las enfermedades cardiovasculares. El café achica la inflamación y estabiliza la producción de insulina, lo cual puede decrecer la probabilidad de diabetes. 

  • El ajo repele más que a vampiros

Probablemente hayas visto que el ajo es mencionado en varios artículos de la salud. En el 2014, los investigadores del Avicenna Journal of Phytomedicine revisaron todos los estudios del ajo y sus beneficios para la salud. Ellos concluyeron que el consumir ajo de manera consistente baja los niveles de glucosa en la sangre, lo cual mantiene sano tu corazón.  el ajo también combate la bacteria y los virus como la Salmonela, E. Coli y la Influencia A y B.

  • El vino tinto es saludable –de forma moderada

Los habituales consumidores de vino tienen niveles de lipoproteína altos, lo cual protegen al corazón y las arterias. El vino tinto también aumenta la producción de óxido nítrico. El ON, sintetasa endotelial, disminuye durante las primeras etapas de diabetes, hipertensión e influencia cardíaca. Los polifenoles en el vino tinto le dicen al cuerpo que produzca más. El ON no sólo protege al corazón sino que también aumenta la producción de oxígeno y el metabolismo.

  • Un arándano al día mantiene lejos a enfermedades del corazón.

Mientras que los arándanos no impactan en la insulina o la presión sanguínea, sí que proveen del tipo positivo de colesterol, el HDL. Un estudio de seis meses publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que las dietas altas en arándanos relajan las células musculares e incrementan el flujo de sangre. Los autores del estudio propusieron comer una taza de arándanos al día, lo cual puede hacer disminuir el riesgo de afección al corazón por 13%.

  • ¿Quieres una comida rápida? Agarra unas almendras

Los investigadores han demostrado que comer almendras borra gran parte del colesterol LDL, un conocido factor de riesgo de enfermedad cardíaca. La Asociación del Corazón India observó que las almendras aumentan el colesterol HDL, que en realidad funciona contra las enfermedades cardiovasculares. Un estudio encontró que las personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias se beneficiaron de un mayor HDL-C y un menor LDL-C, y las almendras apoyan ambos.

  • Los compuestos únicos de cúrcuma previenen enfermedades del corazón.

La cúrcuma es la especia amarilla brillante en los polvos de curry. Su color proviene de la curcumina polifenólica, y los investigadores han propuesto que este compuesto inhibe las enfermedades del corazón. Como antioxidante, la curcumina protege al corazón contra las toxicidades como el colesterol LDL. Aunque las dosis altas pueden causar malestar estomacal, esta especia generalmente contrarresta las náuseas y bloquea las posibles complicaciones cardíacas.

  • Más tostadas con aguacate significa mejor salud general para tu corazón.

Las personas que consumen aguacate reciben más colesterol HDL, lo cual obstaculiza la enfermedad cardiovascular. En oposición a otras comidas del listado, el aguacate no afecta al colesterol LDL o a los triglicéridos, compuestos negativos para tu salud y que pueden dañar al corazón. Lo que sí, provee al corazón de poderosos antioxidantes, fitoesteroles antiinflamatorios y grasas monoinsaturadas, o “grasas saludables“. Todos estos proporcionan un corazón saludable, según la Fundación del Corazón.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS