Radio Crew Digital

Lo que no sabías de Rebelde.

¿Sabías que Televisa no apoyó a Christian Chávez cuando declaró sus preferencias?

La telenovela ‘Rebelde’, marcó una historia dentro de los melodramas juveniles en los últimos años. Por casi dos años (2004-2006), todo mundo seguía la vida de toda una generación dentro de una preparatoria prestigiada. Fue así como Anahí, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Dulce María y Christian Chávez se hicieron famosos de la noche a la mañana. Tanto fue el éxito, que dentro de la novela surgió el grupo musical RBD, el cual fue todo un suceso a nivel internacional durante cinco años. Pero aquí te dejamos unos datos que muy pocos saben de este éxito de Televisa.

1. PEDRO DAMIÁN NUNCA VIO LA VERSIÓN ORIGINAL ARGENTINA

Cuando le dieron el proyecto al productor, él prefirió no ver la versión original de Argentina y sólo respetó varios personajes. Incluso Pedro pidió permiso para que el grupo que surge de la novela fuera de seis y no sólo de cuatro integrantes como el original.

2.  NO HABÍAN CONSIDERADO A ANAHÍ PARA EL PROYECTO

Pedro Damián quería lanzar a varios actores que apenas iniciaban su carrera, por lo que Anahí no estaba considerada, pues además venía de estelarizar Clase 406. De hecho, fue la última en hacer casting para el personaje de “Mía”, con el cual finalmente se quedó.

3. LAS ESCENAS EN LA ESCUELA SE GRABARON EN UNA CASA CLUB EXCLUSIVA

Aunque casi todo se grababa en los foros de Televisa San Ángel, las escenas de los exteriores del Elite Way School se hicieron en una casa club que está en Huixquilucan, Estado de México. De hecho, cuando grababan ahí, eran muchos días de estar yendo hasta allá. 

4. ES UNA DE LAS NOVELAS MÁS LARGAS DE LA HISTORIA, PUES ESTUVO CASI 2 AÑOS AL AIRE

Aunque al principio estaba prevista para durar seis meses, máximo siete, fue tal el éxito, que duró casi dos años al aire con un total de 435 capítulos completos de 45 minutos cada uno. 

5. PUSIERON A LA VENTA MÁS DE 50 PRODUCTOS, DESDE REVISTAS HASTA MUÑECAS.

Se convirtieron en un negocio redondo, pues sacaron a la venta juegos de mesa, revistas, cepillos de dientes, perfumes y hasta muñecas. Incluso, Anahí, Dulce María y Maite Perroni fueron las primeras mujeres mexicanas en tener una Barbie a nivel mundial con sus personajes.

6. TELEVISA NO APOYÓ A CHRISTIAN CHÁVEZ CUANDO SE DECLARÓ HOMOSEXUAL.

En marzo de 2007, Christian Chávez compartió un comunicado sobre su orientación sexual tras ser expuestas unas fotografías de cuando se casó con su ex. La televisora no quería que hiciera esto, por eso el comunicado fue lanzado en la página del grupo, manejada por Pedro Damián. 

7. NUNCA LES GUSTÓ CANTAR EL TEMA ‘LISO SENSUAL’, DE UN COMERCIAL DE SHAMPOO.

Tiempo después, los seis integrantes han compartido que había canciones que no les gustaba tanto cantar, pero que hubo una que a ninguno le gustó, ésta era “Liso sensual”, tema que sirvió para un comercial de un shampoo. 

8. EL 4 DE OCTUBRE ES EL ¡DÍA MUNDIAL DE ‘REBELDE’!

El fanatismo de sus seguidores fue tanto, que se creó el Día Mundial de RBD, que es el 4 de octubre, día que se dio a conocer el primer capítulo de esta historia. Y aunque han pasado más de 10 años, sus fans los celebran.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS