Radio Crew Digital

MasterChef Celebrity: Ricardo Peralta se corona como el ganador absoluto. ¡Y soporten!.

Después de una dura competencia, Ricardo Peralta es el ganador de la onceava temporada del reality show.

  • Los tres finalistas tuvieron el reto de preparar un plato fuerte y un postre en 90 minutos.
  • Si bien, para los jueces fue complicado elegir entre Lorena Herrera, Arturo Pérez Gavito y Ricardo Peralta, solo podía haber un ganador.

La gran final de MasterChef Celebrity premió a Ricardo Peralta ‘La Loba’ como el ganador absoluto de la onceava temporada del famoso reality show.

Después de haber quedado eliminada Alejandra Ávalos en la primera fase, los tres participantes tuvieron el reto de preparar un plato fuerte y un postre en 90 minutos. Esas serían sus pruebas para determinar al ganador o ganadora.

Lorena Herrera, presentó de plato fuerte un Pulpo en salsa zarandeada, el cual, impresionó a los jueces. La presentación fue muy colorida y cuidada, pensada en la bandera LGBT.

Estuvo acompañado por una ensalada de verdolagas que le dio frescura al plato. Los jueces coincidieron en que es un plato saludable, con el pulpo bien cocinado y suave. Una combinación extraordinaria.

De postre, Lorena presentó un Pastel de chocolate con frutos rojos y vino tinto. Los jueces opinaron que la propuesta tenía sabores potentes, sin embargo, resultó demasiado ácido para su gusto. 

Ricardo Peralta se lució con su ‘Langostina Turner’. Fue un plato fuerte a base de langosta en cama de frijol, salsa de mantequilla y pico de gallo.

Un platillo arriesgado por la combinación de la langosta con frijol, sin embargo, pasó la prueba. Lo único que le criticaron fue la ausencia de un toque de acidez al gusto del platillo.

Ricardo hizo un Cheese Cake con base de pistache, almendra, arándano con salsa de frutos rojos. “Está apelmazado”, fue la consigna de los jueces.

Pérez Gavito presentó un Pato con mole y almendras. Llamado el ‘mole de la novia’, cautivó a los jueces con un pato en perfecta cocción y su combinación exquisita de sabores con el mole y las almendras.

De postre, presentó una crema ligera con miel de maple y frutos rojos. Llamó a su postre ‘Alicia en el país de las maravillas’ por lo colorido.

Los jueces lo criticaron por ser demasiado dulce, pues hubieran querido más presencia de un sabor cítrico. Le falló la cocción de las frutas. 

El balance de los jueces es que, Pérez Gavito fue de más a menos con un plato fuerte destacado y un postre que dejó qué desear.

Los jueces afirmaron que los finalistas les pusieron la toma de decisiones muy difícil con los platos fuertes que presentaron, pues los tres participantes lograron dejar un buen sabor de boca a los jueces con mezclas de ingredientes sencillos y sofisticados a la vez.

Elogiaron a los participantes, “cualquier plato de los presentados podría estar en la carta de un restaurante”. “Ha sido una gran final”. La onceava temporada ha sido una gran temporada, afirmaron los jueces. 

Finalmente, después de toda esa serie de pruebas culinarias, Ricardo Peralta se coronó como el ganador de MasterChef Celebrity. Los jueces recalcaron el buen humor de ‘La Loba’, quien se encargó de alegrar al set con sus bromas y comentarios.

Déjanos Tu Comentario