Radio Crew Digital

Mecano: 9 datos que tal vez no conocías de la extinta agrupación.

Ana Torroja, José María y Nacho Cano eran Mecano y así llegaron a la fama.

En 1981, Ana Torroja, José María y Nacho Cano formaron el grupo Mecano, dejando su huella por más de tres décadas gracias a su ritmo tecno-pop y a los temas que abordaban en sus canciones, como la homosexualidad en “Mujer contra mujer”, las dr*gas con “Aire”, el sida y la invasión al Tíbet por parte de China con “Dalai Lama”, éxitos que los han colocado como el grupo musical español más importante de todos los tiempos. 

El furor por esta agrupación derribó la barrera del idioma y conquistó países como Londres, Italia, Suecia, Taiwán, Filipinas y Japón. Sin embargo, no todo es para siempre, pues repentinamente en 1998 llegó el final para ellos juntos, aunque por separado siguen forjando sus carreras. 

1. LA PRIMERA VEZ SE PRESENTARON EN UN CONCURSO DE TALENTOS, PERO FRACASARON:
El 23 de marzo de 1979 se presentaron en un concurso dentro del programa Gente joven y se hicieron llamar José María Cano y Compañía, pero ante el fracaso, siguieron tocando en bares. 

2. SE CREÓ UNA SERIE ANIMADA DE ELLOS QUE NUNCA SALIÓ :
Circula un boceto de 1990, basado en tres integrantes de un grupo con su nombre, el cual fue inspirado en ellos, pero al final no prosperó. 

3. ENTRARON AL LIBRO DE RÉCORDS GUINNESS POR ALTAS VENTAS EN 1989 
Por ser el grupo musical más vendedor de discos en el mercado español y el que más semanas se mantuvo en las listas de ventas, con 83 semanas consecutivas, en 1989 logró colocarse en este famoso libro de récords a nivel mundial. 

4. MEDIOS ESPAÑOLES DIERON POR MUERTA A ANA TORROJA HACE 37 AÑOS :
La agencia de noticias EFE y un periódico español aseguraron en julio de 1982 que la cantante había fallecido en un accidente automovilístico. Al parecer fue una confusión tras la muerte de una joven muy parecida a la intérprete. 

5. EL PAPÁ DE LOS CANO COMPRÓ LOS PRIMEROS 100 DISCOS:
Cuando sacaron a la venta su disco debut Mecano, el papá de Nacho y José María compró las primeras 100 copias para regalarlo a las estaciones de radio en España, lo que expandió su promoción. 

6. PARA GRABAR EL TEMA ‘EUNGENIO SALVADOR DALÍ’ TARDARON 14 HORAS :
 Debido a la perfección que buscaban los hermanos Cano, cuando grabaron esta canción se tardaron más de 14 horas. 

7. JOSÉ MARÍA CANO PUSO FIN AL GRUPO SIN AVISARLES A NACHO Y A ANA :
En 1998, durante la entrega del premio Amigo, anunció que el grupo llegaba a su fin, ante la sorpresa de Nacho y de Ana. Años después se supo que lo hizo porque su hijo había sido diagnosticado con síndrome de Asperger y quería estar con él. 

8. LA MARCA DE AUTOS RENAULT SACÓ UN AUTO CLIO CON EL NOMBRE DEL GRUPO :
 El éxito de la agrupación los llevó a hacer anuncios de refrescos de cola y de la Cruz Roja, y la marca Renault sacó un modelo del Clio con el nombre Mecano. 

Cual Cancion de MECANO te gusta más?

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS