Radio Crew Digital

Miguel Herrera deja de ser el entrenador del América.

Se va del nido. Tras los últimos resultados obtenidos por Miguel Herrera con el América (Guardianes 2020 y Liga de Campeones de la Concacaf), la directiva del conjunto de Coapa ha decidido terminar la relación laboral con el entrenador de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

A través de un comunicado de prensa, el América dio a conocer la decisión de relevar de su cargo a Miguel Herrera, estratega que cumplía con su segunda etapa al frente del club.

“El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo que se ha fijado el club”.

Los resultados obtenidos en el Guardianes 2020 (donde fue eliminado por las Chivas en cuartos de final), en la Concachampions (eliminado por el LAFC en semifinales) y su incidente con un miembro del cuerpo técnico del conjunto angelino dictaron el final de la segunda etapa del Piojo al frente de Las Águilas.

“Agradecemos su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva y mucho menos la afición”.

Como ya se mencionó, Miguel Herrera cumplía con su segunda etapa con el club de Coapa, misma que empezó en el 2017 y que finalizaría hasta el 2024, año hasta el cual el ahora exentrenador azulcrema había firmado.

Títulos de Miguel Herrera con el América

Primera etapa: Clausura 2013

Segunda etapa: Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019

¿Quién podría ser el nuevo entrenador del América?

En el mismo comunicado, el América se comprometió a tener un nuevo director técnico para el inicio del Clausura 2021. En ese sentido, MARCA Claro pudo saber que la directiva busca a alguien libre y que conozca el fútbol mexicano. A ellos les gustaba la opción de Javier Aguirre, pero se arregló con Monterrey. Por lo anterior, Robert Dante Siboldi, Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed y Diego Alonso, son los posibles candidatos para el América.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS